Ricard Guillem e Íñigo Diego son los cofundadores de la plataforma Cafler que atomiza el circuito de movilidad en el automóvil y concatena los servicios demandados.

Ricard Guillem e Íñigo Diego son los cofundadores de la plataforma Cafler que atomiza el circuito de movilidad en el automóvil y concatena los servicios demandados.

Startups

La plataforma que pasa por ti la ITV del coche arranca en Madrid y Barcelona

Cafler inicia un modelo B2B2C de movilidad delegada con una primera ronda de financiación de 800.000 euros. Pronto llegará a Valencia y Bilbao.

2 agosto, 2021 03:05

Noticias relacionadas

Buscar un hueco en nuestras apretadas agendas para someter el coche al examen de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) ya no será un quebradero de cabeza. ¿Para qué preocuparse en modificar citas de trabajo y tiempo libre si otros pueden hacerlo por nosotros?

Cafler arranca motores en un mercado con un sinfín de posibilidades por explorar. Su plataforma de servicios de movilidad delegada del automóvil llega para quedarse y para hacer más fácil la vida tanto de las empresas que ofrecen esos servicios de movilidad delegada como la de los consumidores que los demandan.

"Nuestra tecnología, de creación propia, es la base de Cafler y lo que nos permite ofrecer servicios de movilidad delegada de forma eficiente y económica. Gracias al uso de tecnología inteligente, nuestra plataforma atomiza el circuito de movilidad y concatena los servicios demandados", afirma Ricard Guillem, cofundador de Cafler.

"Es decir, atomizamos los servicios en micro servicios para después concatenarlos y empaquetarlos, con el fin que los conductores vayan enlazando servicios evitando tiempos muertos", añade.

La plataforma ofrece como primer producto pasar la ITV a sus usuarios, con la previsión de ampliarlos en los próximos. "Hemos salido al mercado con este servicio estrella, pero nuestro objetivo es llegar a ser una plataforma de movilidad delegada que cubra cualquier necesidad del usuario relacionada con su vehículo".

Equipo humano que hay detrás de la plataforma tecnológica Cafler.

Equipo humano que hay detrás de la plataforma tecnológica Cafler.

"Los próximos servicios llegarán todos juntos en los próximos meses en un ecosistema Cafler con distintos productos: servicios de limpieza del automóvil, reparaciones, traslados del vehículo de un punto a otro de la ciudad con retorno al parking, intercambio del coche entre miembros de una misma familia, etc", afirma Íñigo Diego, cofundador de Cafler.

"A partir de ahí, seguiremos innovando para adecuar nuestra plataforma a las nuevas necesidades de los clientes y seguir ofreciendo soluciones que faciliten su vida cotidiana", matiza Diego.

En este sentido, el objetivo de la compañía es "implementar un modelo B2B2C, con un equilibrio entre las empresas que ofrecen nuestros servicios de movilidad delegada como valor añadido a sus clientes y los consumidores que lo demanden a título individual", añade Ricard Guillem.

"En estos momentos, talleres, concesionarios o aseguradoras conocen Cafler y son demandantes del servicio; a medio plazo, queremos hacer habitual que el usuario pida un Cafler".

La plataforma de Cafler sumará en los próximos meses otros servicios como limpieza y reparaciones.

La plataforma de Cafler sumará en los próximos meses otros servicios como limpieza y reparaciones.

Cafler ha iniciado su actividad con acuerdos con grandes redes de concesionarios: Feu Vert es una importante red de talleres orientados al mantenimiento del vehículo con presencia en España, Francia y Portugal; y TÜV SÜD, un proveedor líder internacional en ITV.

Cafler cuenta con una red propia de conductores profesionales, certificados y claramente identificados, que garantizan un servicio de calidad y liberan al usuario de tareas básicas relacionadas con su vehículo.

Así, estos conductores se encargan de recoger el vehículo, gestionar el servicio y devolverlo al punto de entrega establecido. Esta red se compone de conductores contratados en plantilla y de profesionales autónomos que dedican una pequeña parte de su jornada profesional a trabajar para Cafler.

"Estamos trabajando en estos momentos para ampliar estos acuerdos con más redes de talleres, así como con concesionarios y aseguradoras que ya nos han mostrado su interés en participar", argumenta Diego.

Expansión nacional e internacional

La plataforma ha comenzado a prestar sus servicios en Madrid y Barcelona simultáneamente "a través de importantes marcas que ya confían en Cafler". "Nuestra idea es ir ampliando en los próximos meses nuestro alcance geográfico en España, pensamos en grandes ciudades como Valencia y Bilbao".

También tienen fijada en su estrategia una futura expansión internacional, "siempre de la mano de nuestros partners, en ciudades como París o Lyon".

Por otra parte, Cafler ha cerrado su primera ronda de financiación por importe de 800.000 euros. La startup presentó su idea de negocio en noviembre de 2020 en un foro de inversión con el objetivo inicial de conseguir 200.000 euros de financiación.

El resultado ha sido muy superior gracias a la confianza de Banc Sabadell y Encomenda, así como de la participación de líderes europeos en inversión como Dídac Lee, René de Jong o Jesús Alonso. Esta inversión inicial estará destinada al desarrollo tecnológico y a la ampliación del equipo, asentando las bases de la empresa.