Avi Meir, CEO y fundador de TravelPerk.

Avi Meir, CEO y fundador de TravelPerk.

Startups

La startup TravelPerk adquiere Click Travel, de Reino Unido, para liderar los viajes corporativos

Tras conseguir una serie D de 160 millones de financiación, la startup catalana se centra en escalar el negocio en el mercado internacional.

6 julio, 2021 09:00

Noticias relacionadas

TravelPerk, la startup con sede en Barcelona, acaba de anunciar la adquisición de uno de sus máximos competidores, Click Travel, líder en Reino Unido. Con este movimiento, cuya cuantía no desvelan, quieren ampliar su dominio en el mercado de viajes corporativos. En enero se hicieron con NextTravel, salida de Y Combinator y con notable éxito en Estados Unidos.

A medida que la pandemia se atenúa, los viajes, de ocio o trabajo, vuelven. Así lo viven en esta startup que aspira a convertirse en unicornio, como se denomina a aquellas cuya valoración supera los mil millones de dólares.

La adquisición de ClickTravel trae consigo empleados y clientes, pues ambos se integran dentro de la matriz. La operación ha sido posible gracias a la financiación proporcionada por Baupost Group, con sede en Boston.

Recordemos que ClickTravel nació en 1999, centrada en viajes corporativos. Entre sus clientes cuenta con Five Guys o Red Bull. Cuenta con 150 empleados en su sede de Birmingham, que pasará a convertirse en el hub británico de TravelPerk.

Camino de convertirse en unicornio

Desde su nacimiento, TravelPerk ha conseguido 294 millones de dólares en financiación. Entre sus innovaciones más notables se encuentra GreenPerk, una herramienta que permite a las empresas compensar directamente el 100% de sus emisiones de carbono en los viajes de negocios. O FlexiPerk, que permite cancelar hasta dos horas antes del inicio del viaje con un reembolso asegurado del 80% del precio.

Avi Meir, convencido de la importancia de Barcelona en el ecosistema global de startups, quiere que se convierta también en espacio de viajes de negocios. “Cuando fundamos la compañía, queríamos estar en una ciudad que reflejase nuestra cultura e identidad. Y acertamos. Barcelona es vibrante, dinámica y llena de ambición y oportunidades. Además, es un gran destino para atraer y retener talento técnico de todo el mundo. Por no hablar de la gastronomía, el clima, la playa, la arquitectura… El aeropuerto está a apenas media hora del centro de la ciudad en taxi. Y tienes vuelos directos a San Francisco, así como la mayoría de los centros tecnológicos de Europa y Asia”, defiende.

Tendencias para 2021

El CEO se muestra optimista con respecto a la vuelta a la actividad económica: “Nos estamos preparando para la recuperación. Esta adquisición es parte del plan”. Meir explica que tanto en España como en Estados Unidos, los viajes de negocios han vuelto a niveles interesantes hasta alcanzar el 40% de los que se hacían antes de la irrupción de la pandemia.

Una de las consecuencias más interesantes de la covid ha sido el cambio de hábitos en cuanto a viajes corporativos. “Las compañías están dejando de lado las agencias tradicionales para manejar sus desplazamientos confiando en la tecnología. Ya somos la mayor compañía de viajes corporativos de España”, subraya.