Imaginen una APP pensada para ser utilizada por niños de entre 2 y 8 años que les permite viajar por los cinco continentes de la mano de la mayor de las aventuras: la educación. Proyecten en su mente que, además, la experiencia facilita el aprendizaje del inglés de forma natural y divertida, y que la ubicación o nivel económico del menor ya no es un parámetro excluyente.

No hace falta imaginarlo. La startup Great Little People lo ha convertido en una realidad. Su herramienta ha sido seleccionada por UNICEF Lab, la aceleradora de proyectos de UNICEF España, como uno de los 12 proyectos con mejor impacto social positivo "con foco en la infancia, adolescencia y sus familias".

La compañía también fue seleccionada por SEK Lab Edtech Accelerator como una de las diez startups edtech de España con más proyección, "siendo elegida como la tercera startup más invertible y la segunda más innovadora".

Great Little People comienza ahora una ronda de financiación para continuar con su plan de internacionalización y dar el salto a Latinoamérica a principios de 2022. El plan de expansión por España arrancará este próximo octubre. 

"La metodología de la APP proviene de la digitalización de nuestra metodología de nuestras clases presenciales, y los niños podrán aprender los mismos objetivos que aprenden en nuestros centros", explica a D+I Javier Lallana, cofundador y CEO de Great Little People.

"Los niños viajarán por el mundo acompañando a nuestros personajes visitando países y resolviendo juntos y retos que le permitirán adquirir el inglés de manera natural y divertida", añade el CEO. 

En total viajarán por 25 países con cinco escenarios por cada país que se corresponden con los contenidos o unidades didácticas (por ejemplo, los transportes, colores, familia, etc.) que tienen que adquirir en su aprendizaje del inglés.

Javier Lallana es el CEO de Great Little People.

Las áreas de aprendizaje son la comprensión, expresión y fonética, y además aprenderán muchos aspectos culturales con las visitas a los países y emocionales con la interacción con los personajes.

Destaca el carácter de afianzamiento de los conocimientos aprendidos a la hora de avanzar en la herramienta. "Hemos creado una metodología guiada en la que es muy importante adquirir y afianzar unos contenidos antes de pasar a los siguientes, a diferencia con otras APP educativas", puntualiza su fundador.

La herramienta se ofrece en Android e IOS y, aunque se necesitará conexión a internet y el contenido posteriormente se irá guardando en local en el dispositivo, el equipo humano de Great Little People ya ha pensado en cómo hacérsela llegar a los niños con menos posibilidades económicas. 

"La brecha digital cada vez es menor y esto nos permitirá poder llegar a muchas zonas desfavorecidas con acceso a internet y a dispositivos", afirma Lallana. "Sabemos que no en todas las zonas hay internet o tienen acceso a dispositivos, y por ello, la APP se podrá descargar en local en su versión completa en el dispositivo".

En esta línea, una propuesta en Kenia apunta a que ni la localización ni la capacidad adquisitiva de los niños y sus familias será un obstáculo para la utilización de esta plataforma edtech.

"Acabamos de realizar un envío de varias tablets a un colegio de Kenia de estas características -sin acceso ni internet ni posibilidad de tener dispositivos-. Pronto sabremos cuál ha sido el resultado final, pero en las pruebas que hicimos en nuestro equipo comprobamos que la APP funcionaba perfectamente sin acceso a internet".

Trayectoria de éxito

Great Little People nace en 2018 cuando dos jóvenes ingenieros de la UPM, Carlos Pedroche y Javier Lallana, se dieron cuenta de la gran oportunidad que existía en torno al inglés en la Educación Infantil.

En la actualidad la compañía ya cuenta con más de 30 centros educativos, plataforma de clases online, más de 500 niños la utilizan y más de 80 docentes se han formado con sus cursos.

En 2019 obtuvo una primera ronda de financiación de 167.000 euros que complementó a través de un préstamo de Enisa de 67.000 euros. Actualmente está finalizando una nueva ronda de 500.000 euros que le permitirá continuar con su plan de internacionalización para llegar a países como Chile, Perú, Brasil y México.

A lo largo de 2021, Great Little People tiene previsto consolidar todas sus unidades de negocio y lanzar la App Nativa a nivel internacional. Espera llegar a final de 2023 con más de 5.000 niños en clases presenciales y online y 50.000 suscriptores su APP.

Lallana reconoce que el impacto de la Covid-19 en la concienciación y humanización de la sociedad con los más vulnerables. "Lo importante ahora es que, cada uno desde el lugar que ocupa y las posibilidades que tiene, mantenga esta solidaridad. La suma de pocos hace mucho".

Desde Great Little People, "el próximo curso escolar, y gracias a entrar en el programa de aceleración junto a Unicef, activaremos todas nuestras acciones sociales y de impacto para poder democratizar y hacer más accesible el aprendizaje del inglés en edades tempranas".

Noticias relacionadas