Reducir el tiempo de comercialización de viviendas es uno de los grandes retos a los que se enfrenta el sector inmobiliario. La proptech Nodalview ofrece a los agentes una app con la que pueden fotografiar los inmuebles, hacer tours virtuales 360º y vídeos con calidad profesional.

La aplicación de Nodalview cuenta con inteligencia artificial para detectar los puntos críticos y áreas de una escena. Para ello, utiliza la cámara del smartphone del agente inmobiliario, la plataforma selecciona y recupera de forma automática las mejores exposiciones para obtener una reproducción de gran calidad en la que se aprecian todos los detalles, para crear profundidad y dar una atmósfera única a las fotos inmobiliarias.

De forma simultánea, estas imágenes se transfieren y se procesan en la nube, convirtiéndose en fotos de alta calidad y panorámicas de 360° que el agente puede descargar cuando lo desee y utilizar en varios soportes de internet.

Además, el sistema permite editar estas imágenes mediante el software de edición disponible en la plataforma y crear un "recorrido" virtual, que luego podrá mostrar a posibles compradores o arrendatarios.

"La industria inmobiliaria está evolucionando hacia un ecosistema más conectado y digital, con altas expectativas en experiencia del cliente", Thomas Lepelaars, CEO y cofundador de Nodalview.

Con su plataforma, esta startup pretende que los agentes "tomen el control de todo su contenido de marketing digital a través de un solo sitio, que generen más clientes potenciales de forma online con contenido de alta calidad y un proceso de ventas más eficiente a través de experiencias de inmersión interactivas", subraya Lepelaars.

La solución ofrece una experiencia virtual "más rica y participativa" al comprador o arrendatario, lo que permite a los agentes inmobiliarios enseñar propiedades sin fricción con potenciales compradores, como ocurren con las visitas presenciales, así como la promoción a través de multicanal.

Ronda financiación

Así, esta startup ha conseguido cerrar una ronda de financiación Serie A de 4,1 millones de euros, liderada por la firma Londinense PROfounders, con participación del fondo español K Fund y del belga Volta Ventures. 

La ronda se cierra tras un año de expansión: Nodalview ya tiene presencia en Francia, Bélgica, Italia, Portugal y España, y ahora espera crecer y afianzarse gracias a la inyección de capital.

"Estamos muy contentos de nuestra apertura en España. El mercado español tiene un potencial enorme y empresas líderes en el sector ya han adoptado nuestra solución", cuenta Julie Balouka, Country Manager de Nodalview España.

Además, la empresa planea su lanzamiento en otros países como Alemania.  Por ese motivo, van a duplicar su plantilla contratando a 35 personas en los próximos meses, 10 de ellas en el equipo de España y Portugal, en los departamentos de ingeniería, ventas, marketing y relación con el cliente.

Noticias relacionadas