Sede de Ironhack en Barcelona.

Sede de Ironhack en Barcelona.

Inversores

Más de 16 millones para seguir formando talento tecnológico con enseñanza online

Ironhack cierra una ronda de financiación, liderada por Lumos Capital y con la participación de Endeavor Catalyst y los inversores Brighteye y Creas.

20 enero, 2021 10:50

Noticias relacionadas

La transformación digital se ha acelerado a pasos agigantados a causa de la Covid-19 y, con ella, la importancia de conseguir el mejor talento tecnológico. Y en este contexto la escuela de formación de talento digital Ironhack ha cerrado una ronda de financiación de Serie B de más de 16,5 millones de euros, liderada por el fondo Lumos Capital, con la participación del Fondo Endeavor Catalyst, así como de los inversores existentes Brighteye y Creas.

La pandemia ha dado lugar a la necesidad de empleos resistentes en la nueva economía de teletrabajo. De hecho, la Organización Internacional del Trabajo estima que la pandemia aumentará el desempleo mundial en 25 millones de personas.

"El mundo necesita más vías para el empleo sostenible y nuevas metodologías que apoyen las opciones de aprendizaje a distancia para ofrecer a los estudiantes la máxima flexibilidad", señalan en un comunicado desde esta escuela de formación.

Así, organizaciones como el World Economic Forum se han unido para lanzar una "Revolución de la Re-capacitación", con el fin de capacitar a los empleados. "Estos factores han contribuido al rápido crecimiento y expansión de Ironhack, que ofrece a estudiantes y empleadores, campamentos de entrenamiento intensivo y cursos de inmersión en Desarrollo Web, Diseño UX/UI, Análisis de Datos y Ciberseguridad".

Con sede en nueve ciudades de Europa, Estados Unidos y América Latina, su objetivo es utilizar el nuevo capital para ampliar su formación a empresas, incluyendo la adquisición de talento y el reskilling (reciclaje profesional).

Dar un mayor acceso a la formación tecnológica

Asimismo, la empresa aumentará su inversión en la enseñanza online para proporcionar a los estudiantes de todo el mundo "un mayor acceso a una educación en tecnología, así como las oportunidades profesionales que dicha formación ofrece".

El cofundador de Ironhack, Gonzalo Manrique, añade que esta ronda y los resultados de empleabilidad de sus estudiantes "demuestran la increíble oportunidad de seguir formando talento tecnológico en todo el mundo".

"Nuestros inversores aportan una tremenda experiencia en la enseñanza tecnológica a nivel global, lo que nos permitirá continuar con la expansión internacional y seguir apoyando a empresas y gobiernos a formar talento tecnológico, como ya hemos hecho con el Banco Santander y MediaMarkt", asegura Manrique.

En este sentido, James Tieng, socio gerente y cofundador de Lumos Capital Group, un Fondo de Growth Equity americano que invierte en el sector de educativo y en el futuro del trabajo, destaca que Ironhack "ha demostrado ser una marca líder mundial en la formación de habilidades digitales en mercados laborales en pleno auge".

"El modelo educativo de Ironhack centrado en la empleabilidad de los estudiantes, la formación a empresas y el continuo cambio hacia formas alternativas de enseñanza en remoto, han posicionado a la empresa para un enorme crecimiento e impacto social". Tieng se ha incorporado como consejero al Consejo de Administración.

Trayectoria

Desde 2013, Ironhack ha graduado a más de 8.000 estudiantes en todo el mundo y ha ayudado a cientos de empresas a contratar los mejores talentos de ámbito mundial, entre ellas Google, Facebook, Microsoft, Cabify, Zalando, Visa, Capgemini, Siemens y el Banco Santander.

Según los últimos datos publicados por la empresa sobre los resultados de los estudiantes (julio de 2020), el 89% de los estudiantes encontró un trabajo en los 180 días siguientes a su graduación.

"Estamos convencidos de que la formación centrada en habilidades prácticas, una comunidad global de apoyo y los programas de desarrollo profesional pueden dar a cualquier perfil, independientemente de su educación o experiencia previa historial de empleo, la capacidad de reescribir su historia a través de la tecnología", explica Ariel Quiñones, cofundador de Ironhack.

"Lumos Capital Group, el Fondo de Endeavor Catalyst y nuestros socios Brighteye y Creas comparten nuestra visión. Su apoyo nos da la fuerza operativa y financiera necesaria para seguir liderando la formación de talento digital en Europa y Latinoamérica y para continuar siendo un socio estratégico de Gobiernos y multinacionales y ayudarles a acelerar su transformación digital", puntualizan.