Digitalizarse o morir. 2020 fue el año en el que gran parte del tejido empresarial español fue consciente de la necesidad de emprender una transformación digital de sus negocios. Pero muchas se preguntaban, ¿por dónde empezar? La respuesta puede ser por la gestión administrativa y aquí entra en juego la solución de la pyme tecnológica Docuten.

Desigual, Holaluz, Northgate, Abanca, Lantania, Estrella Galicia, Louis Vuitton, Bimba y Lola, Grupo Planeta o Cabify, entre otras, son algunas de las empresas que ya utilizan la gestión digital de esta pyme española para "mejorar su eficiencia y permitir la gestión remota de sus procesos administrativos".

Durante el pasado año, Docuten ha ayudado a sus clientes a continuar trabajando "de una forma relativamente normal", gracias a la digitalización de sus procesos administrativos a través de soluciones de firma digital y facturación electrónica En concreto, se gestionaron 8.755.788 documentos entre aquellos enviados a firmar y facturas electrónicas, tanto emitidas como recibidas.

Con el uso de esta herramienta las compañías pueden alcanzar un ahorro del 80% en la firma de operaciones con el uso de su firma digital, y hasta un 60% en la emisión y recepción de facturas electrónicas, según los datos que nos ofrece esta pyme participada por GoHub, el hub de innovación abierta de Global Omnium.

De hecho, los clientes de Docuten durante 2020 han conseguido un ahorro en tiempo de más de 1,5 millones de horas en trabajos innecesarios, así como un ahorro económico total de 19,5 millones de euros, aseguran en este comunicado.

Además, también han conseguido un beneficio en el impacto en su huella ecológica. "Si presuponemos de manera conservadora que cada documento estaba constituido por una única hoja, Docuten ha eludido la fabricación de 8.755.788 hojas", lo que evita la emisión de 5.778 kg de CO2, así como el uso de 79.678 kilos de madera y de 87.577.880 litros de agua.

Noticias relacionadas