Bionano Genomics, Sundial Growers, FuelCell Energy, NIO y Northern Dynasty Minerals. Estas son las cinco empresas internacionales en las que prefieren invertir los españoles, según el Informe sobre los valores internacionales favoritos de los españoles, un barómetro de la inversión internacional elaborado por la startup Ninety Nine.

Este neobroker tiene el objetivo de actualizar este barómetro cada mes para "mejorar la relación de la gente con el dinero", indican a través de un comunicado con las conclusiones de este primer informe.

De este se desprende que el pasado diciembre los sectores favoritos de los españoles para invertir en valores internacionales fueron electrónica, tecnología de la salud, cannabis, automoción y servicios de tecnología.

Entre las compañías internacionales más atractivas se encuentra la estadounidense BioNano Genomics, especializada en análisis genómico y diagnóstico genético estadounidense; seguida de la empresa canadiense Sundial Growers, enfocada en la producción de cannabis medicinal, una industria emergente.

En tercera posición se encuentra la energética estadounidense FuelCell Energy, cuyas acciones se han disparado más de un 800% en el último año; en cuarto lugar, está la china NIO, uno de los fabricantes de coches más activos del momento que muchos ya han bautizado como el 'Tesla chino'.

Por último, en este particular 'top cinco' se encuentra la canadiense Northern Dynasty Minerals, que está desarrollando el polémico proyecto Pebble en Alaska, una de las minas de oro y cobre más grandes del mundo.

Aceleración por la pandemia

Estos sectores son un reflejo de cómo la pandemia por la Covid-19 "ha traído consigo la aceleración de la digitalización y el teletrabajo, así como una mayor preocupación por la salud y la sostenibilidad".

De hecho, como consecuencia de la Covid-19, "la volatilidad del mercado ha crecido, lo que a su vez ha hecho aumentar el interés por invertir, sobre todo entre los españoles más jóvenes", según datos del CIS.

Y este ese el nicho al que se dirigen startups como Ninety Nine: "Jóvenes que huyen de entidades financieras tradicionales y despachos de banca privada para acudir a estas plataformas de inversión".

Ninety Nine entró en el mercado en mayo de 2020 y ya cuenta con más de 150 compañías en las que invertir con valores internacionales que se extienden a empresas de Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Reino Unido, Suiza y Alemania.

Javier Sanz, CEO y fundador de Ninety Nine, explica que diciembre es "un mes clave para la inversión y los resultados de nuestro informe revelan cuáles han sido las empresas y sectores más beneficiados en un mes marcado por las expectativas de la vacuna contra la Covid-19".

Este informe trata de conocer las empresas internacionales donde más se invierten en 14 sectores diferentes, desde transporte a comercio minorista, pasando por finanzas e inmobiliario.

Noticias relacionadas