Juan Roig, durante un acto de su aceleradora Lanzadera. EE

Juan Roig, durante un acto de su aceleradora Lanzadera. EE

Aceleradoras Startups

Moda, logística, salud o educación: Lanzadera acelera 100 nuevas startups

La aceleradora de Juan Roig selecciona a un centenar de startups a las que brinda ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros.

11 enero, 2021 17:19

Noticias relacionadas

Moda, logística, medicina, nuevas tecnologías, mobiliario, deporte, alimentación o educación. Estos son los sectores en los que innovan las nuevas 100 startups seleccionadas por Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, en una nueva convocatoria que acaba de cerrar.

Las empresas, elegidas entre 1.100 candidatas y procedentes de todo el país, destacan por su enfoque digital, aseguran desde Lanzadera en un comunicado. Con esta entrada, se eleva a más de 300 el número de startups que se ubican actualmente en las instalaciones de Marina de Empresas.

"Por segunda convocatoria consecutiva, hemos seleccionado a más de 100 empresas. Estamos muy satisfechos con el número de candidaturas recibidas, lo que muestra el gran talento emprendedor y las ganas de innovar que hay en nuestro país, que es precisamente lo que necesita la economía en estos momentos", asegura Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

El programa Lanzadera se divide en cuatro fases: la fase Scale Up, en la que ha entrado una de las empresas seleccionadas, va dirigida a empresas que han crecido mucho y que tienen un modelo de negocio probado y rentable; la fase Growth, que tiene el objetivo de hacer crecer a empresas que han consolidado su modelo de negocio (13 seleccionadas); la fase Traction, de incubación (entran 50 startups); y la fase Start, la cual acoge a personas emprendedoras que no han desarrollado completamente su proyecto (casi 40 equipos).

Dependiendo de las necesidades concretas de cada una, las empresas podrán recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, señalan desde Lanzadera.

Además, tres de las empresas seleccionadas en esta convocatoria participarán en acuerdos Corporate, los cuales son accesibles para cualquier emprendedor independientemente de la fase.

Listado de las empresas seleccionadas