La cuarta edición del programa Bankia Fintech by Innsomnia ha cerrado la recepción de solicitudes por parte de las startups interesadas con cifras que consolidan esta iniciativa dentro del panorama innovador español e internacional. Así, más de 200 startups se han inscrito en esta ocasión, de las que el 40% son propuestas de fuera de nuestra frontera en 28 países.

En conjunto, las propuestas que más soluciones han acaparado, con el 40% del total, son aquellas que buscan dar respuesta a las necesidades tecnológicas de las empresas, de los clientes (soluciones para empresas y customer relationship), o a los propios empleados, junto con las destinadas al ámbito insurtech.

Por otra parte, más de la mitad de las propuestas han presentado soluciones híbridas, en las que se han combinado, por ejemplo, tecnologías como Inteligencia Artificial, big data o blockchain.

Esta VI Edición de Bankia Fintech by Innsomnia ha contado con un nuevo formato en el que las startups participantes han respondido con sus propuestas a seis retos concretos de la banca del futuro: Open Banking, Ciberseguridad, Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Computación Cuántica, Future of Health y tecnologías con un alto potencial en el ámbito bancario y financiero, como la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada.

La elección de estos bloques temáticos responde a los objetivos estratégicos fijados por Bankia para una auténtica transformación en el sector, con impacto en las áreas de negocio, organización y compromiso social.

Todas las startups han tenido a su disposición la posibilidad de participar en un proceso de mentorización como fase previa a su inscripción en esta edición de Bankia Fintech by Innsomnia, en el que los expertos del programa les han orientado a la hora de presentar su candidatura y, de ese modo, aumentar sus posibilidades de éxito.

Siguientes pasos

Una vez cerrado el proceso de scouting, comienza ahora la fase de selección de proyectos. Como en convocatorias anteriores, los proyectos seleccionados podrán formar parte, a partir de enero de 2021, del programa de aceleración y mentorización de Bankia Fintech by Innsomnia, que incluirá sesiones formativas y seguimiento por parte de más de 30 responsables de áreas de negocio, presentaciones en hubs internacionales y la posibilidad de acceso a un fondo de inversión de más de 20 millones de euros.

Noticias relacionadas