Miami (EEUU)

Barter Energy se estrena con la ambición de ser una startup clave en el ecosistema energético en España inicialmente y, después, dando el salto a Europa. Detrás del proyecto se encuentran Martín Varsavsky, como presidente, así como Isabel Reija, en calidad de CEO, y Miguel Salís como vicepresidente.

En concreto, Barter Energy quiere conseguir que grupos de hogares, edificios, o estructuras con paneles solares compartan redes entre sí para compartir energía y conectarla con redes similares.

Se trata de la modalidad denominada “consumo compartido”, que maximiza la energía recogida de los techos solares y permite su uso rápido. Se consigue así minimizar la necesidad de almacenamiento, uno de los puntos que explorarán en un futuro cercano, así como la posibilidad de ser parte de la red con una inversión más reducida de lo que cuesta si se hace de manera individual.

El objetivo es conseguir integrar la generación de electricidad y su demanda.

El equipo formado por el polifacético Varsavsky, Reija y Salís, con amplia experiencia en el sector, espera añadir servicios adicionales como almacenamiento de energía y la movilidad eléctrica.

Esta manera de suministrar energía verde de manera rápida y económica cuenta con el apoyo de Asterion Industrial Partners, uno de los fondos más relevantes en este sector dentro de Europa.

Asterion, uno de los fondos más activos en el sector energético, no ha desvelado la cuantía de la inversión.

Noticias relacionadas