Disruptores e Innovadores se suma este lunes a EL ESPAÑOL e Invertia.

Disruptores e Innovadores se suma este lunes a EL ESPAÑOL e Invertia.

Disruptores

Disruptores e Innovadores se suma este lunes a Invertia

D+I se estrena con entrevistas a Carme Artigas, Tomás Palacios (MIT), Adrian McDonald (Dell) y el inicio de un especial de 100 referentes.

29 noviembre, 2020 02:45

Noticias relacionadas

Desde este lunes, 30 de noviembre, los lectores de EL ESPAÑOL e Invertia podrán acceder a la mejor información sobre innovación, digitalización y nuevas fronteras de la tecnología de la mano de su nuevo vertical especializado: D+I (Disruptores e Innovadores).

Un estreno que tendrá a algunos de los grandes nombres de la innovación como protagonistas de las primeras entrevistas del medio, como la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, o el puntero investigador del MIT, Tomás Palacios, focalizado en nuevos materiales. Los lectores también podrán conocer este lunes y de primera mano la estrategia del coloso Dell por medio de su presidente europeo, Adrian McDonald, y pulsar el estado de la digitalización en América Latina a través de un extenso análisis.

Además, en su puesta de largo, D+I cuenta con un invitado de excepción: Garri Kaspárov, el legendario campeón de ajedrez, comentará su visión de la desinformación y la censura en estos tiempos de redes sociales.

Contenidos que se complementarán con entrevistas destacadas a los directivos de algunas de las startups más prometedoras de nuestro país junto a un recorrido por algunos de los hubs tecnológicos españoles cuyas temáticas resultan especialmente curiosas.

Durante las primeras semanas, D+I dará voz a 100 referentes del ecosistema digital e innovador de España, con los que analizará las medidas más necesarias para dar el salto digital. A través de un especial, analizaremos a lo largo de los próximos días las prioridades de transformación que debe afrontar nuestra economía en los próximos años y cuáles deberían ser los ejes que vertebren la enorme inyección financiera que los fondos europeos destinarán a esta parcela.

Apuesta por la calidad

D+I recoge el testigo de Innovadores, el decano de la información en digitalización. Un proyecto editorial nacido en el año 2009 y que tiene más de una década de trayectoria en diferentes medios de comunicación.

La publicación contará con un amplio y experimentado equipo de periodistas especializados. Liderada por Rafael Navarro como editor y los subdirectores Alberto Iglesias Fraga y Elena Arrieta, especializados en multinacionales tecnológicas y política digital, junto a Lucía de la Cruz como directora de Publicidad.

La corresponsal en América, Rosa Jiménez Cano, será la punta de lanza del desarrollo internacional de D+I desde Miami; Creu Ibañez cubrirá los avances de las startups y aceleradoras; Noelia Hernández se centrará en los desarrollos de las corporaciones y empresas y Javier Arnau será el encargado de autonomías, ayuntamientos y hubs regionales.

A ellos se le suma la labor de colaboradores expertos como Julio Miravalls, Mar Carpena o César Marcos, así como firmas de opinión y análisis referentes del sector como Esther Paniagua, Paco Bree, Adolfo Plasencia o Francisco Estevan.

D+I es una joint venture editorial entre EL ESPAÑOL, Invertia e Inndux que nace con el objetivo de ser líderes en este tipo de contenidos en castellano, no solo con foco en España, sino que con una importante visión internacional.

Innovadores asiste a una media de 100 eventos internacionales al año en el hemisferio norte entre Las Vegas y Tokio, además de cubrir las novedades de los grandes corporates y las multinacionales tecnológicas.

Esta nueva iniciativa es un paso más de EL ESPAÑOL e Invertia en su apuesta por ofrecer contenidos de calidad, de nicho y diferenciados para nuestros lectores y suscriptores. En una nueva era del periodismo acelerada por la irrupción de la Covid, la supervivencia de los medios estará marcada por el valor agregado que puedan entregar a sus usuarios.

En esta línea, D+I es un nuevo producto periodístico que apostará por el análisis y, como dice su nombre, con vocación de ser disruptor en el mundo de la información sobre la digitalización, uno de los ejes de la estrategia europea y de España para la reconstrucción económica.