Jeanologia ha aprovechado su 'know how' en el desarrollo de tecnologías sostenibles y ecoeficientes en el sector textil para crear Sanibox, "la única tecnología de sanitización del mercado certificada para eliminar el coronavirus del textil, apparel, workwear y footwear".

Según la empresa valenciana, Sanibox tiene un nivel de desinfección del 98%, está certificada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y cumple con la Norma AFNOR NFT 72-281.

Con esta cámara, Jeanologia desinfecta "de forma rápida y segura", garantizando un nivel de seguridad que permite el uso del producto sin riesgo para la salud, ya que elimina las bacterias y desactiva el virus, "algo que sólo se podría conseguir si se pusiesen las prendas en cuarentena un mínimo de 72 horas o si se lavasen a 60 grados cada vez".

Esta solución tecnológica para la desinfección protege también los colores, materiales y el tacto de la prenda y lo hace de forma sostenible, sin utilizar agua o químicos.

La compañía ha desarrollado Sanibox mediante un estudio acreditado siguiendo la normativa establecida. La combinación tecnológica de la deshumidificación más la oxidación avanzada consigue desinfectar las prendas "a nivel de seguridad requerido para su uso". 

Jeanologia ha lanzado  una gama de productos Sanibox para el textil, prendas de vestir, calzado y ropa de trabajo, ofreciendo distintos productos en función de las necesidades: ya sean de las tiendas para sanitizar las prendas después de salir del probador o después de las devoluciones, de los centros de distribución para garantizar que están desinfectadas antes de llegar a tienda o de ser enviadas online a los particulares, como de los uniformes del personal antes de su uso.

Enrique Silla, fundador de Jeanologia, ha destacado que el producto "contribuirá a acelerar la recuperación y a generar confianza en el consumidor, ya que la sanitización y la sostenibilidad serán las claves para la recuperación de nuestra industria”.

“Desde el primer momento -añade- estudiamos las necesidades del consumidor después del coronavirus y de la industria textil en el corto plazo y nos propusimos crear una nueva tecnología de cara a sus necesidades futuras, poniendo a las personas y al planeta lo primero”.

En este sentido, la compañía ha conseguido lanzar Sanibox en tiempo récord, ya que cuenta con la tecnología de producción de ozono desde hace más de 15 años, además de haber trabajado en los últimos meses en la desinfección de pantallas para protección facial en España.

“Los consumidores no volverán a comprar si no se sienten a salvo”, ha indicado Silla en comunicado de prensa. Por ello, “debemos unirnos todas las partes implicadas en la industria para proteger mediante la sanitización a los trabajadores y a los consumidores durante todas las etapas del proceso de producción “.