El Mobile World Congress, cancelado

El Mobile World Congress, cancelado

Cataluña

El Mobile World Congress, cancelado

La organización ha decidido suspender el evento tecnológico de Barcelona

12 febrero, 2020 20:00

Finalmente ha podido la presión. Aunque a primera hora de la tarde, tras una extensa reunión, la entidad organizadora del Mobile World Congress había comunicado que "por el momento" seguía celebrándose el mayor evento a nivel nacional, ese instante ha durado poco.

GSMA ha anunciado en un comunicado, al que ha tenido acceso Bloomberg, que se suspende el evento previsto para el próximo 24 de febrero en Barcelona. El coronavirus y la oleada de cancelaciones de grandes expositores han llevado a la organización a anular el MWC. 

“La preocupación global sobre el coronavirus, los problemas relacionados con los viajes y otras circunstancias, lo han hecho imposible", ha dicho John Hoffman, CEO de GSMA, a Bloomberg. 

Minutos después, la entidad organizadora ha colgado en su web el comunicado oficial, donde confirmaba la cancelación. 

En principio, GSMA remitía a una próxima reunión prevista para este viernes 14 de febrero, en el que ya estaba agendado evaluar la situación creada por las cancelaciones de firmas tecnológicas ante la crisis del coronavirus y determinar si sigue adelante con el evento. Pero finalmente ha optado por no alargar la espera.

Es la decisión que ha tomado la organización tras la catarata de bajas de multinacionales del sector de las telecomunicaciones que se han ido sumando en la última semana y en las últimas horas por el temor a exponer a trabajadores y clientes al contagio del coronavirus, denominado ya COVID-19.  

Ahora queda despejar la duda del coste económico que puede acarrear esta decisión de cancelación para las empresas que aún mantenían su presencia en la feria. Según publica Wired , la organización esperaba por si el Gobierno español declaraba la alerta sanitaria, con lo que se podría echar mano de los seguros por cancelación y no tendría que asumir las indemnizaciones.

Sony, LG, Ericsson, Amazon, NTT Docomo, Umidigi, Nvidia, Intel, CommScope, Gigaset, Cisco, Facebook, McAfee, AT&T o Sprint, Vodafone, Orange, Deutsche Telekom, BT y Nokia Redes, son algunas de la treintena de bajas públicas a la convocatoria del MWC 2020.