Un congreso sobre machine learning en Sevilla pasa a ser virtual y congrega a 2.000 asistentes

Un congreso sobre machine learning en Sevilla pasa a ser virtual y congrega a 2.000 asistentes

Andalucía

Un congreso sobre machine learning en Sevilla pasa a ser virtual y congrega a 2.000 asistentes

La española BigML transforma su evento internacional previsto para estos días en una conferencia online gratuita por la emergencia sanitaria ante la propagación del COVID-19

25 marzo, 2020 17:42

BigML, la compañía americana con raíces españolas que democratiza el machine learning, tenía previsto organizar por segundo año consecutivo un evento internacional de esta tecnología, pero ante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno español, BigML ha cambiado el evento con sede en Sevilla para convertirlo en una conferencia virtual gratuita.

"Este cambio ha tenido una notable repercusión entre la comunidad de profesionales del Machine Learning, empresarios, analistas, científicos, académicos y estudiantes, entre otros seguidores", aseguran desde la compañía en un comunicado. 

La conferencia virtual que se celebrará el jueves 26 y viernes 27 de marzo de 9:00h a 18:30h. (hora española) tiene ya más de 2.000 asistentes registrados en 87 países. "El objetivo de la conferencia es entender el impacto que el machine learning tiene en los negocios y aprender a aplicar las técnicas adecuadas de esta tecnología para mantenerse competitivo en el mercado laboral".

El evento virtual presentará diversas actividades: clases magistrales, talleres prácticos para trabajar los conceptos aprendidos, sesiones con casos de uso reales sobre "cómo varias empresas ya están aplicando el machine learning y han obtenido resultados en sectores muy diversos como la banca, industria, marketing, etc".

Un gran porcentaje de los asistentes representan empresas privadas y grandes corporaciones, lo que refleja "el gran interés de los sectores económicos en la adopción del machine learning en sus negocios para mejorar procesos y trabajar de forma más eficiente", destacan desde la compañía.

“Esta conferencia representa una magnífica oportunidad para obtener una visión cercana del estado del arte de esta tecnología, no sólo en su evolución desde el punto de vista académico sino de su implantación en organizaciones empresariales de distinto ámbito y magnitud”, asegura Juan Ignacio de Arcos, director de Programas de Business Analytics de EOI y vicepresidente en Desarrollo de Negocio de BigML.

En sentido, De Arcos apostilla que han querido “dar cabida, ademas, a una sección especial dedicada a la detección de fraude, respondiendo a peticiones por parte de clientes del sector financiero pero también de otros muchos verticales de negocio. Andalucía consolida su imagen pionera en la organización de eventos masivos online”.