Sevilla acogerá las próximas diez ediciones del TIS - Tourism Innovation Summit, un foro internacional de innovación, tendencias y reflexión para transformar el sector turístico, y así convertir a la ciudad andaluza en la capital mundial de la innovación turística, según sus organizadores.

La primera edición, que tendrá lugar los próximos días 25, 26 y 27 de noviembre, será un espacio de conocimiento y de reinvención del sector, que combina una amplia agenda congresual en la que participarán los grandes expertos internacionales que definen las tendencias del turismo; con la expositiva donde las empresas líderes presentarán sus innovaciones tecnológicas para la industria turística. Más de 350 expertos nacionales e internacionales serán los protagonistas de 6 keynotes y 6 foros verticales en los que se abordarán las últimas novedades en materia de movilidad sostenible, destinos inteligentes, nuevos modelos de negocio y aplicación de las últimas tecnologías al sector. Además, en el marco del Tourism Innovation Summit, Sevilla acogerá 20 eventos paralelos dirigidos a profesionales del sector turístico. 

“Tourism Innovation Summit nace con el objetivo de convertirse en la cumbre de referencia para todos aquellos profesionales del sector turístico que quieran impulsar la digitalización de sus empresas, conocer los nuevos de modelos de negocio, apostar por mejorar la experiencia de cliente o transformar digitalmente sus compañías”, ha explicado el director general de Tourism Innovation Summit, Albert Planas.

Bajo el lema, “Where Technology meets Tourism”, los 5.000 directivos y profesionales del sector que prevé reunir la primera edición de TIS, podrán ver casos reales de como tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), Realidad Virtual, Big Data, Blockchain o 5G están transformando el sector y descubrir las tendencias y los casos de éxito de mano de los profesionales líderes. 

“Sevilla es ya un destino turístico consolidado y el reto ahora es que el turismo nos ayude a generar nuevas oportunidades en otros sectores. Sin duda este evento nos ayudará a ello al combinar dos industrias clave, la turística y la tecnológica”, afirmó Juan Espadas, Alcalde de Sevilla.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, ha puesto de manifiesto el compromiso firme por parte de la administración regional con este tipo de eventos y ha mostrado su confianza en que “TIS contribuirá a que Andalucía sea un referente no solo en turismo de calidad y sostenible, sino también en innovación a nivel mundial”. 

A su vez, Enrique Martínez Marín, presidente de SEGITTUR, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo resaltó que “el reto actual es que España sea, no solo un líder mundial en competitividad turística, sino también un mercado de tecnología turística que nos permita exportar el conocimiento fuera de nuestras fronteras”.