Fundadores de Nowports.

Fundadores de Nowports.

México

La empresa de logística Nowports ahora financia los envíos de sus clientes

La startup de México facilita a sus clientes el acceso a más mercancía con su primera herramienta dentro del sector fintech.

27 noviembre, 2021 03:13
Miami

Noticias relacionadas

Finance, en inglés, es el nombre de la primera herramienta que mezcla su propio sector con la propuesta de una fintech. Nowports quiere involucrarse con sus clientes con un servicio que se incluye dentro de su plataforma. Con ella permiten tener acceso a financiación para optimizar la cadena de suministro y trabajar de manera más eficiente.

La startup de logística y distribución latina quiere poner fin a los problemas de suministro yendo a uno de los puntos de fricción más notables, la carencia de financiación para los que compran y desplazan la mercancía antes de que llegue al mercado final. Su prioridad es agilizar y digitalizar todos los procesos logísticos, de principio a fin, desarrollando tecnología y herramientas que faciliten el flujo de mercancía.

Estamos construyendo la plataforma del futuro, donde los datos digitales, transaccionales y logísticos impulsan las decisiones crediticias y dan forma al futuro de los servicios de la cadena de suministro. Las empresas necesitan ser más ágiles y eficientes. Nuestra tecnología lo hace posible. Además, con Finance, van a poder hacer aportes más ambiciosos”, subraya Alfonso de los Ríos, cofundador y CEO de Nowports.

Monitorización con inteligencia artificial

Saber dónde está la carga en todo momento, de manera certera y sencilla, es una de las obsesiones de Nowports. Ese ha sido uno de sus éxitos iniciales. Ahora quieren replicarlo con el acceso a crédito donde se accede a un panel de control en el que los clientes pueden ver cuál es la cantidad con la que pueden contar inicialmente. 

Lejos de dejar la decisión de la concesión de crédito en algo arbitrario, o como una serie de parámetros, han añadido una capa de inteligencia artificial para que se contemple cada caso de manera independiente. “Además de beneficiarse de un sistema integral de gestión de flujo de efectivo y una banca financiera abierta, queremos ayudar a tomar mejores decisiones. Controlar los procesos en tiempo real es la mejor forma de crecer”, explica el directivo.

Nowports cuenta con Mouro Capital, fondo del Banco Santander en su accionariado. Aunque opera de forma independiente al banco, suele invertir en fintech.

La startup hasta ahora entraba dentro del sector logístico. Con esta solución los clientes tienen acceso a crédito con un clic en la misma plataforma que usan para los envíos. El dato, remarca De los Ríos, es la clave: “Como Nowports ya cuenta con toda la información de importación y exportación en las empresas con las que trabaja, sus datos de comportamiento de pago y aspectos globales del mercado facilitan el proceso”,

Este nuevo producto se estrena en México, Chile y Perú, países en los que Nowports tiene equipos sobre el terreno. Ahí es dónde han decido arrancar con el servicio, disponible para 1.000 clientes. La intención es llegar a desembolsar hasta 200 millones de dólares hasta 2022. Después, abrirán en Brasil, Colombia y Uruguay.