Miami (EEUU)

Luis Pino (Madrid, 1988) fue el primer empleado de CoverWallet, la startup de Iñaki Berenguer, hoy propiedad de AON, el gigante de los seguros. Se unió al equipo en 2015. Dos años después decidió mudarse a California, donde su mujer cursaba un MBA. Hasta que en 2017 decidió dar el paso y crear su propia startup, Agentero, también dentro del sector seguros.

“Con Iñaki entendí cómo se funciona en este mundo. Me enseñó muchísimo”, destaca a D+I.

Agentero digitaliza el canal de distribución de seguros. Funciona en Estados Unidos. Y, por ahora, no tienen intención de lanzarse a más mercados por dos motivos importantes: no hay un modelo similar, y lo considera un mercado lo suficientemente grande.

El mercado de seguros en Estados Unidos es casi como el PIB de España”, evidencia.

Agentero permite la gestión de datos de diferentes seguros, maximiza las ventas y ayuda a convertir en ventas las recomendaciones. La plataforma no cobra al cliente final, que no percibe su uso, sino que cobra al corredor de seguros una suscripción y un porcentaje de las pólizas. Pino explica una de las claves de su éxito: “Normalmente, un agente suele crecer un 5% anual, con nosotros sube a un 25% año tras año.

Equipo en Estados Unidos y España

El equipo, de casi cuarenta personas, está entre España y Silicon Valley. El talento técnico, en su mayoría desarrolladores y responsables de producto, proviene de España. “La única diferencia es que quizá los que son de Estados Unidos han podido estar en compañías más punteras, pero, por lo demás, tienen gran talento. No hay nada que envidiar”, subraya.

Ahora bien, Silicon Valley sigue siendo el lugar en el que si no nacen, al menos, sí se financian los sueños tecnológicos. Tras una serie semilla de 10 millones de dólares acaba de conseguir 13,5 millones adicionales para crecer y ampliar el equipo. A los inversores iniciales, Union Square Ventures y Foundation Capital, que mantienen su inversión, se suma ahora Mundi Ventures, fondo que une tanto España como Estados Unidos. Cuentan con Rajeev Singh-Molares como socio al frente de la inversión.

Covid, la disrupción digital

La pandemia ha afectado también a la forma en que funciona el sector. Según apunta Pino, ha servido para que los agentes que eran reticentes a los nuevos canales, se convenzan de su potencial.

En cuanto a la empresa también han notado el impacto, pero de manera inesperada. “Antes de la covid-19 ya éramos remote friendly. Ahora, seguramente, nos quedemos con un modelo híbrido, flexible. Sí hemos percibido que la productividad ha aumentado. Los desarrolladores han mejorado sus resultados”.

Pero no han dejado de lado la interacción y confianza entre compañeros, matiza: “Tenemos presupuesto para formación, para eventos sociales. Los jueves se envía una comida a casa, damos un presupuesto para que cada uno cree en casa la oficina que considere mejor para sus necesidades…”

Pino tiene claro que quieren seguir tratando talento en España. “Ofrecemos la posibilidad de trabajar para una startup de Silicon Valley desde Madrid”, remarca.

Nuevos productos

A lo largo de 2021 esperan ampliar la cantidad de servicios ofrecidos dentro de la plataforma. Hasta ahora contaban con pólizas de casa, coche y líneas personales; pronto sumarán seguros de empresas y seguros de vida.

Noticias relacionadas

Contenido exclusivo para suscriptores
Descubre nuestra mejor oferta
Suscríbete a la explicación Cancela cuando quieras

O gestiona tu suscripción con Google

¿Qué incluye tu suscripción?

  • +Acceso limitado a todo el contenido
  • +Navega sin publicidad intrusiva
  • +La Primera del Domingo
  • +Newsletters informativas
  • +Revistas Spain media
  • +Zona Ñ
  • +La Edición
  • +Eventos
Más información