Carlos Domingo (centro), fundador y CEO de la compañía Securitize.

Carlos Domingo (centro), fundador y CEO de la compañía Securitize.

EEUU - Estados Unidos

Securitize consigue 48 millones de dólares para su modelo de fondo 'tokenizado'

Carlos Domingo, fundador y CEO de la compañía, da la bienvenida a inversores provenientes de banca más tradicional y venture capital.

21 junio, 2021 12:00
Miami (EEUU)

Noticias relacionadas

Carlos Domingo, ingeniero, exdirectivo de Telefónica, y ahora uno de los innovadores más reconocidos en productos e inversiones en cripto, celebra la entrada de nuevo capital en Securitize, su compañía. La nueva serie B, de 48 millones de dólares, servirá para extender su propuesta de convergencia entre venture capital y gestión de assets.

La ronda la lideran Morgan Stanley Tactical Value y Blockchain Capital. Para los primeros es toda una apuesta innovadora. Para los segundos es un apoyo de su tesis y espacio natural.

Completan la ronda Borderless Capital, IDC Ventures y Sumitomo Mitsui Trust Bank, además de Mouro Capital, el fondo de venture capital de Banco Santander.

Manuel Silva, General Partner de Mouro Capital, destaca el valor de esta inversión: "Las tecnologías de contabilidad distribuida están cambiando la manera en que operan los servicios financieros paso a paso".

Asimismo, según indica, "hemos visto un repunte de adopción al por menor en los últimos meses. Los mercados de capital son la siguiente frontera. Ya estamos viendo usos interesantes de aplicaciones en contabilidad distribuida: desde  automatización de contratos, a trading o reinvención de infraestructura".

Carlos Domingo y su equipo tienen una posición única para ser un socio global gracias a su combinación de tecnología, regulación y ser pioneros en este campo.

A comienzos de mes, durante la Conferencia Bitcoin que se celebró en Miami, donde reside desde 2018, mostró Securitize Markets, un nuevo producto que funciona como una marketplace para poder hacer trading de securities, de modo que se provee de liquidez a mercados de capital privado donde ya cuentan con más de 300.000 inversores verificados que han conseguido fondos para más de 150 compañías.

En 2019 cerraron su ronda A. En ese momento sirvió para que más compañías que construyen sobre la infraestructura de blockchain pudieran obtener fondos y clientes de manera verificada, sencilla y ágil.

Domingo detalla algunos aspectos de este paso: "Cuando hicimos la serie A queríamos ser una empresa de tecnología y vender lo que desarrollábamos a las empresas del sector financiero que tienen licencias para usarla y transformar".

Y añade: "Después de pasarme el 2019 pateándome Wall Street, me di cuenta de que si queríamos crecer el negocio no podíamos esperar a que los incumbentes se movieran. Así que decidimos empezar a conseguir licencias y convertirnos en una empresa regulada para poder dar el mismo servicio que dan las compañías tradicionales del sector pero con una tecnología muy superior a costes y precios más baratos".

En 2020 el mundo se vio afectado por la pandemia. Una circunstancia que superaron con cierta facilidad. "Ya éramos una compañía distribuida y en remoto. Tenemos gente en cinco ciudades americanas, además de Madrid, Tokyo, Tel Aviv y Buenos Aires. Hubo unos primeros meses de incertidumbre, pero luego el negocio resurgió con más fuerza que antes porque la digitalización pasó a ser predominante", explica.

De esta ronda llama la atención que entre la banca tradicional, más establecida como inversora. Un hecho que Domingo ve como una corroboración de la revolución cripto: "La banca cada vez se da más cuenta que esto es el futuro y el hecho de que tengamos como inversores  a tres de los mayores bancos de Estados Unidos, Europa y Japón te lo dice todo".

La plantilla de Securitize ya supera los 60 trabajadores, a la que se acaban de sumar algunos directivos, entre ellos Jorge Serna, antiguo compañero en Telefónica.