El exjugador de la NBA Pau Gasol en la apertura del Silicon Valley Spain Summit.

El exjugador de la NBA Pau Gasol en la apertura del Silicon Valley Spain Summit.

EEUU - Estados Unidos

Exhibición de talento emprendedor español en un Silicon Valley Spain Summit con Pau Gasol de padrino

El exjugador de los Lakers abrió este encuentro para impulsar el talento frente a inversores de 'venture capital' de primera línea.

11 junio, 2021 14:38
California (EEUU)

Noticias relacionadas

Fue una aparición inesperada, pero de gran calado: Pau Gasol, el mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos, abrió el Silicon Valley Spain Venture Summit. Esta primera edición de una cita que espera repetirse cada año se celebró online, fruto de la pandemia. Y la conexión entre España y Palo Alto, donde estaban los inversores, funcionó a la perfección a pesar de las nueve horas de diferencia entre ambos lugares.

Tras la aparición estelar del deportista, que recordó que tanto su mujer como su hija son de California y remarcó las virtudes del espíritu emprendedor, se dio paso a Pepe Agell, presidente de la California Spain Chamber of Commerce, entidad organizadora. Agell, que acaba de vender Chartboost, la compañía que cofundó, a Zynga, dio la bienvenida contando cómo esta fase de conseguir capital de Silicon Valley es el comienzo de un sueño que sí está al alcance del talento español.

La cita reunió más de 500 espectadores para ver a siete emprendedores cuya startup está en España frente a cuatro inversores de reconocido prestigio. “Estamos sorprendidos con la respuesta de todos los sectores. También con la calidad de los participantes. En los últimos días hemos preparado las presentaciones con intensidad. Han sido días de aprendizaje. El resultado ha merecido la pena”, sostiene Agell, que ya trabaja en la próxima edición del evento y que piensa seguir muy cerca las inversiones potenciales que se cierren como consecuencia del encuentro.

Un momento de la primera edición del Silicon Valley Spain Venture Summit.

Un momento de la primera edición del Silicon Valley Spain Venture Summit.

Sonia Fernández, de Kibo, fondo pionero en España, nacido en 2008, dio unas pinceladas sobre la composición del ecosistema español: “Es el que más rápido crece de Europa, con Madrid y Barcelona liderando, y Valencia y Málaga como ciudades emergentes”.

A su vez, Miguel Arias, máximo responsable de Wayra, la firma que forma e invierte en startups de Telefónica, destacó las virtudes de España para fundar una compañía.

Después llegaron las presentaciones. Dinámicas, trabajadas, con cada palabra medida, y el feedback de los inversores: Mar Hershenson, de Pear VC, Adeyemi Ajao, de Base 10, y Nico Bonatsos de General Catalyst.

Graphext, Psious, Gocleer, Reloadly, Consentio, ValidatedID y Acqustic son las siete startups que presentaron sus proyectos en busca de inversión. Tras una primera impresión muy positiva, la organización hará seguimiento de las próximas reuniones para conocer si finalmente se da la deseada inversión por los inversores del panel o alguno de los más de 50 fondos registrados.

*** Nota del editor: Disruptores e Innovadores es 'media partner' del Silicon Valley Spain Venture Summit.