Silicon Valley, la meca mundial de las startups.

Silicon Valley, la meca mundial de las startups.

EEUU - Estados Unidos

Estos son las ocho startups finalistas del Silicon Valley-Spain Venture Summit

Graphext, Psious, Gocleer, Iomed Health, Reloadly, Consentio, ValidatedID y Acqustic, presentarán frente a algunos de los 'venture capital' más reconocidos el próximo 10 de junio.

3 junio, 2021 03:27

Noticias relacionadas

Ya conocemos a las ocho startups finalistas del Silicon Valley Spain Venture Summit, la iniciativa con la que se busca acelerar la innovación y el emprendimiento en España, pero también el impacto global y la visión sin fronteras a la hora de crear empresas.

Graphext, Psious, Gocleer, Iomed Health, Reloadly, Consentio, ValidatedID y Acqustic son las elegidas para mostrar sus negocios a inversores de la meca emprendedora por excelencia.

Para una startup conseguir inversión de venture capital es un hito importante. Hacerlo de capital extranjero y especialmente de Silicon Valley, lo convierte en un evento que marca la historia de la empresa.

El día clave será el próximo 10 de junio, pero antes estas startups (junto a las 14 seleccionadas en la fase anterior) tendrán un programa de formación a medida que incluye desde asesoría legal de la mano de K&L Gates y Cuatrecasas, así como repaso y metodología para enfocar su pitch deck, su carta de presentación y planes, por parte de Holly Liu y Mar Hershenson, parte de la junta directiva y general partner en Pear VC.

En esta primera edición, el evento organizado por la California Spain Chamber será online debido a las restricciones de viaje de la pandemia. Durante la celebración del Summit, contarán con Liz Fleming, Miguel Arias (Wayra) y Aquilino Pena (ASCRI/Kibo) como apertura, explicando a los inversores la buena salud del ecosistema emprendedor y sus oportunidades.

Masivo apoyo a la iniciativa

La organización cuenta con el apoyo de empresas y organismos integrados en el ecosistema emprendedor español. Es el caso de ASCRI, entidad que une a los inversores españoles, Caixa Capital Risc, Inveready, BStartup de Banco Sabadell y GoHub.

También apoyan esta iniciativa, con asesoramiento legal a las startups, los despachos de abogados K&L Gates y Cuatrecasas. Por su parte, este portal -Disruptores e Innovadores- es media partner de la cita, en su compromiso con el ecosistema emprendedor a ambos lados del Atlántico. 

Captar la atención de los inversores

Pepe Agell, cuya empresa Chartboost, acaba de ser adquirida por Zynga, es presidente de la California Spain Chamber. El directivo recuerda que el objetivo del Summit es generar relaciones fructíferas entre emprendedores españoles y el capital riesgo estadounidense: “La clave es generar suficiente interés para cerrar una primera reunión. Competimos por la atención de unos inversores cuyo tiempo está muy demandado. Queremos que en estos tres minutos de presentación, los fundadores generen ilusión para que se cierren reuniones posteriores y, en el mejor de los casos, se traduzca en una inversión notable”.

Agell indica que en este primer encuentro con el inversor es clave que los fundadores sepan resaltar la calidad del equipo, que sean concisos con su visión y que practiquen mucho. “El inglés no es nuestra lengua nativa. Por eso, hay que estar preparado, y confiar en uno mismo. El inversor y el emprendedor se necesitan mutuamente. El talento español es una oportunidad única para inversores que miran más allá de los lugares habituales”, destaca.

*** Nota del editor: Disruptores e Innovadores es 'media partner' del Silicon Valley Spain Venture Summit.