Dileep Thazhmon y Matt Hafemeister.

Dileep Thazhmon y Matt Hafemeister.

América Tech

La 'fintech' Jeeves estrena su nueva fórmula de financiación basada en los ingresos de la compañía

Jeeves Growth ofrece capital a las startups en menos de 24 horas a partir de los contratos concertados y los ingresos recurrentes de los clientes.

30 septiembre, 2021 10:18
Miami

Noticias relacionadas

Finnosummit, el evento organizado por el español afincado en Nueva York Andrés Fontao, arranca con el objetivo de mostrar la innovación en el sector fintech, con especial foco en América Latina. Este ha sido el marco elegido por la startup Jeeves para lanzar Jeeves Growth, un nuevo modelo de financiación basado en los ingresos de la compañía.

Matt Hafemeister, responsable de Growth de la compañía, lidera este nuevo producto que ha estado probando con varias compañías de América Latina.

A partir de los datos que ya tienen de uso de la tarjeta de la compañía y los ingresos recurrentes de los clientes, así como los contratos ya planificados, en menos de 24 horas puede recibir hasta 10 millones de dólares de liquidez.

Hafemeister, que era parte del equipo de fintech centrado en Latam en Andreessen Horowitz, dio el paso este verano a Jeeves. Su fondo fue el que invirtió de manera más notable en la serie A de Jeeves anunciada en junio.

"La deuda es más barata que dejarse parte de la empresa. Y es mucho más flexible, sin dilución para los fundadores", sostiene Matt Hafemeister. El CEO, Dileep Thazhmon, sostiene que ya funcionan en 20 países. Se han convertido en la fintech de moda en Estados Unidos y América Latina.

Financiación sin 'venture capital'

Esta atención se justifica por lo inusual de su forma de arrancar. Estuvieron casi un año creando su tecnología propia antes de dar a conocer el producto. Después lanzaron un sistema de gestión de gastos y tarjeta de crédito que funciona en cualquier moneda.

Ahora, una fórmula para financiar una compañía sin necesidad de tener que ir a venture capital o esperar a que el banco analice y responda varios días después.

Precisamente, durante el primer día de Finnosummit, se dio una circunstancia relevante. El banco central de México decidía dar de baja la licencia para operar del Banco Accendo por no cumplir los requisitos de capitalización y sospechas de lavado de dinero.

Esta situación ha dejado inoperativas algunas de las fintech del país, como es el caso de Clara, que emite tarjetas de crédito para compañías usando los servicios de Accendo, bajo el foco del fraude, así como Sr. Pago, Cuenca o Kushki.

El análisis de las 'fintech' en Latam

En la segunda jornada de Finnosummit, intervendrán Man Hei Lo, cofundador de Treinta, una fintech de gran crecimiento en la región. Estará moderado por nuestra responsable en las Américas, Rosa Jiménez Cano.

Entre los ponentes de este evento destacan Shu Nyata, partner de Softbank, Mary Ann Azevedo, periodista especializada en fintech y América Latina en Techcrunch, o Miguel Armaza de Gilgamesh Ventures.