D+I Rosa Jiménez Cano

La fintech española Bit2Me ha dado por cerrada la segunda fase de su ICO (Initial Coin Offering), al conseguir 7,5 millones de euros en tan sólo 47 segundos. Un hito que se suma al alcanzado en la primera fase, cuando logró 5 millones de euros en menos de un minuto.

Si se suma a estas dos primeras fases la venta privada que realizó a primeros del pasado mes de agosto, y en la que alcanzó 2,5 millones de euros, la plataforma española de criptomonedas ha conseguido un total de 15 millones de euros a través de su token B2M.

Bit2Me afronta ahora la tercera fase de la ICO, que se celebrará el próximo 21 de septiembre. En las dos primeras fases Bit2Me puso en circulación 1.000 millones de tokens -a razón de 500 millones en cada una de ellas-. En la tercera y última lanzará un total de 250 millones, lo que conforma un total de 1.250 millones de tokens B2M.

Al estilo 'Silicon Valley'

"Para nosotros era muy importante demostrar que desde España también podemos transformar digitalmente el mundo al más puro estilo de Silicon Valley. Somos punteros en una tecnología que está revolucionando todo el planeta. Hemos demostrado que somos uno de los motores de esta propuesta tan disruptiva", asegura el CEO y cofundador de la compañía, Leif Ferreira.

La pujanza del mundo 'cripto' es palpable a diario entre NFTs aspirantes a piezas de arte y DAOs (Distributed Autonomous Organization) con espíritu cooperativo. Bit2Me, plataforma española de criptomonedas, sigue su plan de expansión internacional. Se acaba de estrenar en Colombia, Uruguay, Panamá, Costa Rica y Ecuador de manera oficial. 

Para acompañar estos planes internacionales, decidieron lanzar una ICO, oferta inicial de su propia moneda. Una manera de hacer partícipes de la financiación a los usuarios actuales.

En fechas recientes, Baldomero Falcones, quien fuera presidente mundial de Mastercard entre 2002 y 2006, se ha sumado al equipo en calidad de senior advisor. Un nombre que sirve para mostrar la solidez del producto.

El interés del Banco Mundial y el FMI

Javier Pastor, director de ventas del servicio de criptomonedas, explica la evolución del sector: "La tecnología bitcoin tiene 12 años y ya está cambiando el mundo. Hemos pasado por varias fases asociadas a los halving que ha habido en la red de la principal criptomoneda".

"Actualmente, bitcoin ha pasado al siguiente nivel al convertirse en legal tender en El Salvador, primer país del mundo en adoptar esta nueva forma de dinero".

"El ecosistema –continúa– está creciendo de manera exponencial y es que en los últimos meses estamos viendo como instituciones como el Banco Mundial, el FMI u otros organismos se pronuncian acerca de bitcoin y las criptomonedas".

"La adopción institucional y participación de actores del mundo financiero tradicional no para de crecer, e incluso vemos como fondos y compañías como PayPal, VISA y Mastercard adoptan por semanas esta nueva tecnología”.

Expansión en Latam

El plan prioritario para el directivo es mantener un crecimiento notable en la región: "Latinoamérica es sin duda uno de los territorios con mayor expansión y potencial de adopción del mundo. Bitcoin es apolítico, e independiente de la decisión monetaria (acertada o no) de los países y la dirección que toman sus divisas. Bitcoin se postula como una oportunidad para los ciudadanos de toda Latinoamérica de usar una reserva de valor global y descentralizada". 

El reciente mandato en El Salvador de priorizar bitcoin ha traído una polémica añadida: ¿Qué sucede con aquellos que, generacionalmente, se sienten fuera de esta tendencia? La formación será clave para la adopción de las criptomonedas.

"Para que la tecnología se adopte, es indudable que la educación es fundamental, no sólo desde un punto de vista tecnológico, sino también económico y financiero. En Bit2Me contamos con la mayor academia del mundo en español, con más de 400 artículos escritos para poder formarse".

"La adopción, no obstante, está viniendo por parte de empresas que usan la tecnología como solución financiera, donde el sistema tradicional pone muchas trabas y donde los bancos tradicionales ya están formando en secreto a sus equipos para este nuevo paradigma", matiza el directivo.

Noticias relacionadas