Pedro J. Ramírez, presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL.

Pedro J. Ramírez, presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL. EL ESPAÑOL

Disruptores e innovadores

Pedro J. Ramírez: "La transversalidad de la disrupción y la innovación son el factor crítico que configura la sociedad"

El director de EL ESPAÑOL ha anunciado que el medio ya es el tercero más leído de todos los periódicos en español del mundo. 

10 noviembre, 2022 19:19

Durante la gala de entrega de los D+I Innovation Awards 2022, el presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, ha celebrado con más de 300 profesionales del sector el segundo año de vida de D+I, un curso en que la digitalización se ha hecho un hueco obligado en las agendas de las grandes compañías, pymes y gobiernos de toda España.

En ese sentido, Pedro J. Ramírez ha reivindicado la independencia y el rigor como valores fundamentales de la actividad de EL ESPAÑOL y de D+I en el ámbito de la digitalización, que han permitido a este medio alcanzar el liderazgo en audiencias y el reconocimiento unánime en los campos de la Administración, la economía clásica y la economía digital.

"La transversalidad de la disrupción y la innovación es el factor crítico que está configurando la sociedad y cambiando nuestras vidas", ha señalado. 

En este sentido, el presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL ha destacado que los premios que se han entregado "van a marcar la pauta y el termómetro" de la innovación en España, al igual que los debates que han tenido lugar en el foro sobre el Despegue de los Polos Digitales en España organizado por D+I - EL ESPAÑOL, celebrado también este jueves. 

Así, ha destacado la independencia que marca estos galardones y, de ahí, su prestigio, algo que también comparte EL ESPAÑOL. 

En este sentido, Pedro J. Ramírez también ha dado, en primicia, la noticia de que el medio ya es el tercero más leído de todos los periódicos en español del mundo, tras apenas siete años de vida. 

[Así es como se eligen los ganadores de los D+I Innovation Awards que se entregarán el 10 de noviembre]

Por otro lado, el presidente ejecutivo y director del medio ha precisado que la sociedad se encuentra "en un momento decisivo" de transformación. 

"Son tiempos duros a nivel macroeconómico en un entorno que no pensábamos que íbamos a poder vivir", ha apuntado. "Estamos viendo que los problemas de la tecnología los resuelve la tecnología". 

Pedro J. Ramirez ha concluido su intervención haciendo mención a la recién aprobada Ley de Startups, "que tanto necesitábamos" y ha precisado que esta legislación "va a favorecer el nomadismo digital". "Va a marcar un antes y un después", ha cerrado. 

La jornada es organizada por Disruptores e Innovadores (D+I) y cuenta con el patrocinio de Globant, VASS, Hotwire, CaixaBank, Leitat, Tecnalia, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de San Sebastián.