Disruptores e innovadores

La digitalización de Europa y el cambio climático marcan la agenda del Web Summit

El 2 de diciembre arranca en Lisboa este congreso de tecnología, uno de los más grandes del mundo. Este año, de forma exclusivamente online.

1 diciembre, 2020 15:15

Noticias relacionadas

La Web Summit de Lisboa, considerado por algunos como el mayor encuentro tecnológico del mundo, se celebra entre el 2 y 4 de diciembre. Un evento que finalmente tendrá lugar de forma completamente online. La organización ha desarrollado para ello una plataforma capaz de acoger hasta 100.000 asistentes. La edición presencial de 2019 congregró a más de 70.000 visitantes.

Entre los ponentes que emitirán sus charlas a través de internet figuran el fundador y CEO de la plataforma Zoom, Eric Yuan; el actor Chris Evans; el jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer; la etóloga y ambientalista Jane Goodall; o el filósofo y activista Cornel West.

Uno de los temas a debate en esta edición será el plan ‘Década Digital Europea’. Un programa que aborda tres objetivos: convertir a la UE en líder de un mundo impulsado por los datos, promover la excelencia en inteligencia artificial y la confianza en la tecnología, e impulsar la conectividad para las personas y las empresas. Varios miembros clave de la Comisión Europea, incluidas la presidenta Ursula von der Leyen y la comisionada para la Competencia Margrethe Vestager, ofrecerán su experiencia sobre los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta la Unión Europea.

Dado que el cambio climático es uno de los principales problemas de nuestra sociedad, la búsqueda continua de mejores soluciones a los problemas de la huella de carbono ha hecho que la innovación sirva de puente para múltiples industrias. Urs Hölzle, vicepresidente senior de infraestructura técnica en Google Cloud, explicará de qué manera está abordando el problema esta compañía tecnológica.

Durante los tres días que dura la undécima edición de este evento internacional se abordarán cuestiones tan diversas como el marketing, la ciberseguridad, el deporte, la creación de contenidos, las finanzas, la salud o la educación. Además de servir como punto de encuentro para fomentar las relaciones entre empresas, start-ups e inversores. La inauguración correrá a cargo del alcalde de Lisboa, Fernando Medina, y el primer ministro portugués, Antonio Costa.