Quienes desarrollan parte de su actividad profesional con la mirada puesta en el mercado de divisas saben que, en ocasiones, la gestión con intermediarios y los aspectos administrativos son componentes que ralentizan las operaciones. Por eso, muchas de estas personas y empresas conocen la necesidad de contar con herramientas a su alcance que les ayuden y faciliten estos procesos, algo que hasta el momento no tenían y que les pueden aportar beneficios y ganar tiempo.

La respuesta a esta necesidad se llama FX Now. Se trata de una nueva plataforma online lanzada por CaixaBank para operar con divisas a tiempo real y que va más allá de productos similares en el mercado. Lo hace incidiendo en la experiencia de usuario que, con este instrumento, permite hacer las operaciones que se necesitan de una manera cómoda las 24 horas del día, sin intermediarios y sin la necesidad de firmar documentos por cada transacción. Se trata de un mecanismo que posiciona a FX Now como la herramienta de este tipo más ágil del sector algo que, sin duda, era una demanda generalizada entre las empresas.

Sus posibilidades favorecen especialmente a las compañías enfocadas al mercado o al comercio internacional que, por su actividad, están obligadas a atender a las fluctuaciones de las monedas. El sistema que propone FX Now les facilita esa labor a través de una interfaz muy intuitiva que solo pide dos datos al usuario para hacer la transacción que necesite: el nominal y el plazo.

A partir de ahí, solo queda elegir el cuándo, bien en el momento, bien en una fecha futura, para cerrar la operación sin necesidad de hacer nada más, porque el marco contractual de la plataforma permite reducir la carga administrativa asociada, como la firma de documentos.

Información de un vistazo

Pero además, FX Now también resulta útil por otros motivos a los clientes de banca de empresas, banca corporativa, emprendedores y clientes internacionales. Se trata de toda la parte de información que presenta y que cada usuario puede personalizar de acuerdo a sus preferencias. Gracias a esta funcionalidad puede repasar las operaciones efectuadas previamente o incluso visualizarlas de forma gráfica. Adicionalmente, también está presente una sección de noticias relevantes sobre la actualidad de los mercados, un extra que siempre viene bien cuando el futuro de la empresa también se juega en el tablero internacional.

El lanzamiento de esta plataforma es un paso más en el compromiso de CaixaBank con sus clientes y, muy especialmente, con sus clientes empresa. El banco se ha constituido en un referente para ellos gracias a una nutrida red de oficinas específicas en todo el territorio nacional e incluso en el extranjero, donde tiene presencia en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación y participaciones bancarias. Tanto en un caso como en otro, sus expertos ofrecen el mejor asesoramiento a sociedades de todo tamaño y en cualquier estado de desarrollo de sus proyectos de internacionalización.

La entidad también cuenta con una línea enfocada a startups, CaixaBank DayOne, con la que amplía estos servicios con un acompañamiento al emprendedor en las fases iniciales de su proyecto, ayudando a implantar su plan de negocio y aportándole orientación sobre los siguientes pasos.

Estos servicios se alinean con la política socialmente responsable del banco y que no solo ha situado a CaixaBank como el grupo financiero líder de la banca minorista en España, con 15,5, millones de clientes, sino que le consolida como el más destacado en cuanto a innovación. Esta filosofía le ha valido para obtener reconocimiento de destacados actores económicos como Merco, que señala a la entidad española como la primera del sector financiero nacional en cuanto a responsabilidad empresarial y gobierno corporativo; o la consideración de Mejor Banco de España y Mejor Banco en Europa Occidenteal por la revista estadounidense Global Finance.