Luz de emergencia V16 para el coche: guía de compra

Luz de emergencia V16 para el coche: guía de compra

Los Imprescindibles

Las luces de emergencia V16 para el coche con las que evitarás multas

Ya ha entrado en vigor el uso de la luz V-16 como sustituta de los triángulos de emergencia, pero no todas las balizas le sirven a la DGT. Estas son las homologada por Tráfico al mejor precio.

26 julio, 2021 16:28

Desde el 1 de julio entraron en vigor las luces de emergencia V-16 para el coche, un nuevo dispositivo luminoso intermitente de color naranja que sustituye a los tradicionales triángulos para señalizar la presencia de un vehículo detenido en la vía.

De esta manera, los conductores que así lo deseen podrán sustituir el tradicional triángulo de preseñalización de peligro por un dispositivo luminoso (señal V16) que se colocará en la parte más alta posible del vehículo inmovilizado. Ambos dispositivos podrán convivir hasta el 1 de enero de 2026, cuando los triángulos desaparecerán.

Ventajas de la luz V16 con respecto a los triángulos

Entre sus principales ventajas podemos destacar, en primer lugar, su visibilidad, dado que resultan visibles en un rango mayor de 1 km y en todas las direcciones. Por otro lado, dado que se pueden colocar magnéticamente en el techo del vehículo, no es necesario salir del coche, por lo que se reduce el riesgo de atropellos. Además de estas dos características, las luces de emergencia destacan también por ser un dispositivo conectado, ya que, una vez activado enviará automáticamente una señal para encontrar la posición exacta del vehículo. 

A continuación hemos seleccionado 6 modelos de luces de emergencia homologadas y entre las que encontrarás las más vendidas del momento. Además de estos productos, te recomendamos consultar otras de nuestras publicaciones para descubrir más accesorios ideales para tus viajes en coche

Luz LED de emergencia Hero Driver 

Las luces LED de emergencia de la marca Hero Driver son dispositivos de seguridad homologados V16 en el laboratorio de España y recomendados por la DGT. Cuentan con una batería de litio recargable que garantiza una autonomía de hasta 4 horas. Su base antideslizante e imantada ofrecen una fácil y segura fijación al techo del vehículo. 

Help Flash HFAA-01 Estandar Luz de Emergencia

Con más de 5.000 valoraciones por parte de los usuarios de Amazon, esta luz de emergencia es uno de los productos más vendidos del momento gracias a las numerosas funciones que ofrece para garantizar una mayor seguridad incluso en situaciones de estrés. Su manejo es muy intuitivo, resulta visible a 1 Km de distancia y 360º, y ofrece más de 5 horas de autonomía y bajo cualquier condición climatológica. 

Luz LED homologada de Osram

Otra alternativa que garantiza una mayor seguridad para ti y para los de tu alrededor es esta luz led V16 que reemplazará el triángulo reflectante. Sus 140 lúmenes y la radiación de luz de 360º ofrecen una mayor visibilidad. Gracias a su potente imán de fijación podrás colocar la luz rápidamente y de manera segura, dado que resulta resistente a la presión de las condiciones externas. 

Luz de emergencia y linterna de luz frontal

La luz que te presentamos a continuación también es una de las más vendidas del momento. Ofrece una autonomía de 2,5 horas y potentes imanes incorporados para garantizar una seguridad plena. Al igual que los productos anteriores, estas también garantizan una gran visibilidad y resisten a prácticamente cualquier condición climatológica. 

NK SOS Road luz de emergencia

Con un precio algo inferior que las luces anteriores te recomendamos esta de la marca NK SOS Road especialmente diseñada para cualquier tipo de vehículos. La carcasa está fabricada a partir de materiales duraderos capaces de resistir la lluvia y la nieve. Además, ya vienen incluidas 3 pilas AA para que puedas utilizar estas luces nada más comprarlas. 

Luz de emergencia de Goodyear

La marca Goodyear es una de las más conocidas cuando hablamos de automóviles. Por esta razón, no podía faltar sus luces de emergencia, pensadas y diseñadas para ofrecer la máxima calidad. Tiene un modo flash de 6 horas de duración y un modo linterna de 5 horas. Estas luces han sido diseñadas bajo los criterios de certificación IP54.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 20/07/2021.

También te puede interesar...