Uno de los inconvenientes de la época más cálida del año y de la subida de temperaturas es que, con ello, los mosquitos y la mayoría de insectos aumentan su presencia y actividad. A la hora de evitar que nos piquen, hay algunos métodos, pero a veces no funcionan el 100% y nos terminan propinando algunas picaduras, ya que además, estos bichos aumentan su movimiento al atardecer y por la noche, momento en el cual estamos más indefensos.

Una vez nos han picado, dependiendo de la persona, nos pueden aparecer los temidos abultamientos, rojeces, escozor y picor, que nos cuesta evitar rascar y que en ocasiones hasta pueden acabar en una herida poco deseada y molesta. Para evitar que todos estos problemas nos afecten o, al menos reducir mucho sus efectos, en este artículo te contamos cómo aliviar las picaduras de insectos usando productos que nos aliviarán de los síntomas más típicos tras el ataque de estos animales.

Te recomendamos su uso en circunstancias comunes ya que si tu picadura tiene mal aspecto o te encuentras peor de lo que deberías, acudir a un especialista será la mejor opción.

Relec Roll On Post-Picaduras

Este producto para después de picaduras es un innovador tratamiento que calma y refresca las irritaciones y picores causados por insectos como los mosquitos y por algunas plantas. Su textura en gel se aplica a través de un roll on metálico que resulta cómodo y fresco además de suave con la piel. 

La fórmula cuenta con glicerina extracto de rooibos y mentol, dejando a un lado el amoniaco, por lo que es apto tanto para la cara como para el cuerpo. Lo pueden usar niños y mayores y está dermatológicamente testado.

AfterBite Original

Uno de los remedios más conocidos hasta el momento es este stick de AfterBite. Este producto promete un alivio inmediato del picor ocasionado y sea por mosquitos, otros insectos, medusas y plantas. También cuenta con un aplicador de roll on de fácil uso y al ser del tamaño de un rotulador puedes llevarlo a cualquier lugar contigo. No mancha, se puede utilizar en pieles sensibles y en adultos y niños a partir de los dos años aunque también hay una versión pediátrica.

Riemser Pharma 6008497

En este caso el producto que te ofrecemos es un dispositivo electrónico que alivia cualquier picadura de insecto. Funciona con pilas y su aplicación consiste en colocar la punta del objeto justo en la picadura, apretar un botón y dejar actuar unos cinco segundos. Este método está libre de químicos y está dermatológicamente probado, usa una fuente de calor para eliminar el picor. Cuenta con más de 12.000 valoraciones en Amazon y una media de 4,6 estrellas sobre 5.

Autan No+Pick

Otra de las marcas populares contra las picaduras de mosquito y también para su tratamiento. Este producto es un calmante que refresca al instante y proporciona sensación de alivio frente a cualquier mordedura de insecto. Se aplica con un cómodo dosificador higiénico que vale para toda la familia, en los pequeños a partir de los dos años. Además, cuenta con un aroma suave y agradable.

Moskinto Tiritas

Como último producto para ayudarte a tratar y aliviar las picaduras de mosquitos te proponemos estas tiritas. Hechas de poliéster y poliuretano cuenta con un adhesivo acrílico que no irrita la piel y se puede poner directamente sobre la picadura. Están libres de medicamentos e ingredientes activos y evitarán que te rasques y puedas provocarte una herida. Son impermeables, aptas para niños y mayores y libres de látex.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 24/06/2021.

Te puede interesar...