Claudio Aguirre, presidente y socio fundador de Altamar Capital Partners, ha desarrollado una larga carrera profesional (más de 24 años) en Corporate Finance antes de fundar Altamar.

Durante ese tiempo, fue el responsable en España de The Chase Manhattan Bank y Goldman Sachs Investment Banking (14 años, desde 1980 hasta 1994). De 1994 a 2003, estuvo al frente de banca de inversión y servicios de wealth management para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en Merrill Lynch. Como máximo ejecutivo de Merrill Lynch para EMEA, fue el responsable de Private Equity en la región.

Adicionalmente, lideró las privatizaciones y los procesos de OPA que tuvieron lugar en España durante la década de los años 90 (por ejemplo Telefónica, Repsol y Endesa), creando una importante red de contactos profesionales en Europa y Estados Unidos.

Claudio Aguirre es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa de Madrid, y AMP por Harvard Business School. Es también representante inscrito en el Financial Services Authority (FSA) del Reino Unido, y Serie 7 Serie 63 representante de la Asociación Nacional de Corredores de Valores (NASD) en Nueva York.

Actualmente miembro del Consejo Asesor Internacional de Goldman Sachs & Co.