Se cumple un año desde que EL ESPAÑOL relanzara Invertia como diario de información económica y financiera. Un período que ha estado marcado por los efectos de la pandemia de la Covid-19 en la economía. Esto ha hecho que, junto a la situación sanitaria, la economía sea la principal preocupación de los ciudadanos según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). 

Para hacer balance de la situación y en el marco del I aniversario del relanzamiento de Invertia en EL ESPAÑOL, el diario organiza el I Simposio del Observatorio de las Finanzas. Un encuentro en el que se abordará la salud de la economía, pero también del sector financiero y el asegurador. 

Serán cuatro jornadas desde el lunes 22 de marzo hasta el jueves 25 de marzo en el que estará presente el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Explicará en qué punto se encuentra la reforma de las pensiones que prepara el Ejecutivo y analizará en detalle la evolución de los expedientes de regulación temporal del empleo (ERTE) durante los meses en pandemia. 

Autoridades

También pasará por el auditorio de la Universidad Camilo José Cela el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos; el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; el presidente de CNMV, Rodrigo Buenaventura, y el presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), José Manuel Campa

Además de las autoridades también estará presente el mundo de la empresa. En este I Simposio del Observatorio de las Finanzas intervendrán los máximos dirigentes de las principales entidades financieras de nuestro país.

Así, José Antonio Álvarez, presidente del Santander; Onur Genç, presidente del BBVA; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, e Ignacio Juliá, CEO de ING para España y Portugal, responderán a las preguntas de Invertia. 

También el sector de las finanzas tendrá protagonismo con la presencia del presidente de Mapfre, Antonio Huertas; el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda o Igor Garzesi, consejero delegado del Banco Mediolanum. 

Sector asegurador

El sector financiero va de la mano del sector asegurador. Este último afronta el reto de ofrecer sus coberturas en un mundo cambiante en el que los eventos relacionados con el cambio climático o las pandemias van a ser una constante en su negocio. Hablaremos de ello con, entre otros, Enrique de Porres, CEO de Asisa o Iñaki Peralta, CEO de Sanitas y Bupa en España.  

No serán los únicos. Durante los cuatro días de duración del I Simposio del Observatorio de las Finanzas estarán también, entre otros, José Carlos García de Quevedo, presidente del ICO; Ofelia Alonso, vicepresidenta de estrategia digital y transformación de Equifax; Pedro Díaz Yuste, CEO de Savia; Antonio Ríos, director general de Equifax para Iberia; Marco Piña, director de Nunance Communications para el sur de Europa, y Tomás Eldepegui, director de Degussa Metales Preciosos.