Es secretaria de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, presidenta de la Comisión para la Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias y presidenta de la Comisión Asesora de Inversiones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

Es Gobernadora Alterna por España en el Grupo Banco Mundial, en el Banco Interamericano de Desarrollo, en el Banco Centroamericano de Integración Económica, en el Banco Asiático de Desarrollo, en el Banco Asiático para Inversión en Infraestructuras, en el Banco Africano de Desarrollo y en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo. Es miembro del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y de la entidad pública empresarial RENFE-Operadora.

Formación Académica

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, en la especialidad de Economía Cuantitativa, en 1989.

Ingresó por oposición en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en octubre de 1991.

Idiomas: inglés y francés.

Experiencia profesional

Ha desarrollado toda su carrera en el Ministerio de Economía, donde ha ejercido diferentes funciones. Ha sido responsable de la secretaría técnica de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y Directora de Gabinete del Secretario de Estado de Economía.

Así mismo, ha desempeñado puestos de responsabilidad en la Dirección General de Política Económica, en la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones y en la Dirección General del Tesoro. Ha sido miembro de los consejos de administración de la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE) y de Expansión Exterior.