Ofelia es responsable de la ejecución de iniciativas de transformación, identificación de oportunidades de crecimiento, planificación de proyectos estratégicos, investigación de mercado y digitalización de servicios, un liderazgo que permite a Equifax Iberia desarrollar nuevos negocios en un entorno donde la tecnología, la innovación y los datos y analytics son pilares fundamentales. Además, Ofelia comparte esta responsabilidad con el cargo de Directora de Marketing y Comunicación de Equifax para Iberia.

Ofelia Alfonso es Ingeniera Superior Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas y cuenta un Master en Harvard Business School. Además, ha completado su formación de ventas y marketing en Columbia Business School y en Wharton School.

Inició su carrera en Equifax en 2013 como directora de Marketing, Producto y Data y durante dos años asumió también la responsabilidad de Líder Europeo de Innovación y Producto. Antes de su llegada a Equifax, Ofelia Alfonso había desarrollado una amplia trayectoria profesional en Hewlett Packard, donde en su última etapa fue directora de marketing en la unidad de negocio de Software y Soluciones.