Mesa redonda de Apertura

Mesa redonda de Apertura

Observatorio de las Finanzas (2021) Lunes 22 - 17:45h

Mesa Redonda de apertura del Observatorio de las Finanzas

1 marzo, 2021 21:43

Cuándo: Lunes 22 de marzo 

Hora: 17:45

El sistema financiero y el asegurador son dos pilares de la economía del país. En plena crisis económica, hacer una gestión prudente de sus balances es fundamental para evitar problemas que puedan provocar un empeoramiento de la coyuntura derivada de la Covid-19. 

Pero no es el único reto al que ambos sectores se enfrentan. Sobre la mesa está también la importancia de captar al cliente a través de nuevos canales digitales y un proceso de consolidación que puede acelerarse ante la posible entrada de nuevos actores como las fintech y las insurtech. 

¿Están preparados los grandes actores para esa competencia más ágil? Será una de las preguntas que tendrán que responder los expertos que sentarán las bases del que será el I Simposio del Observatorio de las Finanzas organizado por EL ESPAÑOL e Invertia. 

Durante este evento también analizaremos las últimas tendencias de inversión que hay en el mercado y la forma de sacar el mayor rendimiento a los ahorros en un contexto de bajos tipos de interés. Todo ello en un momento en el que se está reformando el sistema de las pensiones, y en el que tanto bancos como aseguradoras juegan un papel esencial a la hora de distribuir estos productos de ahorro. 

Participantes: 

José María Méndezdirector general de la CECA. 

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa. 

Ángel Martínez-Aldama, presidente de Inverco. 

Rodrigo García de la Cruz, presidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech.