Seguros y Salud

Seguros y Salud

Observatorio de las Finanzas (2021) Miércoles 24 - 12:00h

La Covid-19 y los seguros de salud

El seguro de salud ha jugado un papel clave durante la pandemia y ahora asume el reto de afrontar el aumento de los costes provocados por la Covid-19.

1 marzo, 2021 21:41

Cuándo: Miércoles 24 de marzo. 

Hora: 12:00

El sector asegurador de la salud ha jugado un papel clave durante la pandemia. En España las compañías fueron pioneras a la hora de asumir el pago de las pruebas PCR a sus asegurados.

Ahora se enfrentan a otro reto: evitar la caída en el número de pólizas en un momento en el que van a tener que asumir un incremento de los costes fruto del incremento que tiene la asistencia a los pacientes en los grupos hospitalarios. 

No sólo eso, también tendrán que afrontar -una vez más- el eterno debate sobre el papel que debe jugar el sector privado frente al público. Todo ello en un contexto en el que están apareciendo nuevos players que ofrecen servicios hasta ahora desconocidos para el público general. 

Por si fuera poco, tienen el desafío de atender al proceso de digitalización al que se ha visto sometido el sector durante la Covid-19. No se puede olvidar que el número de videoconsultas ha crecido exponencialmente en los últimos meses en un proceso que ha venido para quedarse. 

Ponentes: 

Enrique de Porres, CEO de Asisa. 

Iñaki Peralta, CEO de Sanitas. 

Pedro Díaz Yuste, CEO de Savia.