Rodrigo Buenaventura

Rodrigo Buenaventura

Observatorio de las Finanzas (2021) Jueves 25 - 09:30h

Conversación con Invertia

Rodrigo Buenaventura, presidente de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV)

26 febrero, 2021 20:17

Nacido en Madrid en diciembre de 1968, Rodrigo Buenaventura se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Autónoma en 1991, especializándose en estructura económica.

Atesora una larga trayectoria con cerca de 30 años de experiencia en diferentes puestos dentro de la CNMV y del Grupo de Analistas Financieros Internacionales (AFI). Así, comenzó su carrera profesional en 1993 como analista, y posteriormente responsable del servicio, de mercado financiero español en el Grupo AFI, tal y como indica la información recogida de la CNMV.

Tres años más tarde ocupó el puesto de responsable de la consultoría financiera de Consultores de Administraciones del mismo grupo y en 2001 se convirtió en el consejero delegado de dicha consultoría.

En 2005 entró en la CNMV como director de relaciones internacionales hasta 2007. Después, ascendió a director de mercados secundarios y en el año 2011 ocupó el cargo de director de mercados de la European Securities and Markets Authority (ESMA).

En 2017 fue nombrado director general de mercados de la CNMV hasta diciembre de 2020, cuando pasó a ocuparse de la presidencia.

Además, ha compaginado sus diferentes cargos con el puesto de profesor en varios programas Máster enfocados a finanzas y ha impartido formaciones desde 1993 en varias instituciones en materia de renta fija, política monetaria, deuda pública, mercado de valores y regulación financiera.