José María Méndez

José María Méndez

Observatorio de las Finanzas (2021) Jueves 25 - 17.00 h

José María Méndez

Director general de CECA

24 febrero, 2021 10:33

Director general de Cecabank, S.A. y director general de CECA y consejero de la European Savings and Retail Banking Group (ESBG). Es miembro del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y de la Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito.

Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Madrid y ha cursado el Programa de Alta Dirección de Empresas en el IESE.

Desde 1995 ocupó diversos puestos en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía, hasta su nombramiento en el 2000 como Subdirector General de Legislación y Política Financiera. En 2003 se incorporó a CECA como Secretario General. Ha sido Consejero del Consorcio de Compensación de Seguros, de Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. (Caser), y Miembro del Panel Consultivo del Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS) Es autor de numerosos artículos y ponencias.