Daniel Lacalle

Daniel Lacalle

Observatorio de las Finanzas (2021)

Daniel Lacalle

Columnista de EL ESPAÑOL

22 febrero, 2021 16:57

Daniel Lacalle es doctor en Economía, Economista Jefe de Tressis S.V.,  profesor de Economía Global en el IE e IEB y gestor de fondos de inversión.  Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de  Madrid y Doctor Cum Laude por la Universidad Católica de Valencia. Posee  el título de analista financiero internacional CIIA y un posgrado por el IESE,  Universidad de Navarra.

Presidente del Instituto Mises Hispano, miembro del Consejo Asesor de la  Fundación Rafael del Pino y de ORFIN. Su carrera en gestión de carteras e  inversión comenzó en el hedge fund Citadel y continuó en Ecofin Ltd. y en  PIMCO, en Estados Unidos y Londres. 

Aparece en el número 5 del ranking de los economistas más influyentes del  mundo, según Richtopia 2020. Ha sido votado durante cinco años  consecutivos entre los tres mejores gestores del Extel Survey, el ranking de  Thompson Reuters en las categorías estrategia general, petróleo y eléctricas. 

Daniel Lacalle escribe una columna semanal en El Español, y colabora  mensualmente en la CNBC y Bloomberg TV, además de Antena 3, Cuatro, Telecinco, BBN Times, World Economic Forum, Hedge Eye, Epoch Times y  Mises Wire, entre otros. 

Autor de libros sobre economía traducidos a varios idiomas, entre ellos:  “Nosotros los mercados”, “Viaje a la libertad económica”, “La gran trampa”…  y el último de ellos, “Libertad o Igualdad” (Deusto, 2020).