Comienza la cuenta atrás para que se celebre el II Observatorio de la Sanidad. Será el 13 de septiembre cuando la ministra de Sanidad, Carolina Darias, inaugure el simposio que este año se celebra bajo el título Las lecciones de la Covid-19. Junto a ella, y durante cuatro días participarán un centenar de ponentes, entre ellas la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y la ministra de Ciencia, Diana Morant. 

Una segunda edición en la que analizaremos en qué situación estamos en la lucha contra la pandemia, qué hemos aprendido durante el último año de combate contra el virus y qué debemos hacer de cara a futuro para aprender a convivir con una enfermedad que, por ahora, parece haber venido para quedarse. 

Junto a las ministras estarán también la directora de salud pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS); Silvia Calzón, secretaria de estado de Sanidad; la secretaria de estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; y el presidente de la Federation Hospitalière de France (que agrupa a todos los centros de la sanidad pública francesa), Frédéric Valletoux. 

Público-privado

Organizado por EL ESPAÑOL e Invertia, el II Observatorio de la Sanidad cuenta con la colaboración de Accenture. Se celebrará en el auditorio de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) en Madrid de forma semipresencial. Se podrá seguir a través de las 'home' de Invertia y EL ESPAÑOL desde el lunes 13 de septiembre y hasta el jueves 16 de septiembre. El programa completo está disponible ya a través de este enlace

Política y ciencia van de la mano en la lucha contra la Covid-19. Por eso en este II Observatorio de la Sanidad organizado por EL ESPAÑOL e Invertia también estarán presentes la directora la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, María Jesús Lamas; el director del Instituto de Salud Carlos III, Cristóbal Belda o Luis Enjuanes, virólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Raquel Yotti, secretaria general de Investigación del Ministerio de Ciencia. 

Será importante conocer también la visión del sector privado. Así, las principales organizaciones del sector sanitario estarán representadas. Han confirmado su asistencia Juan López-Belmonte, presidente de Farmaindustria y consejero delegado de Rovi; Mª Luz López-Carrasco, presidenta de Fenin; Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS; Tomás Cobo Castro, presidente de la Organización Médica Colegial; Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; Humberto Arnés, director general de Farmaindustria y Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, entre otros. 

En total, más de un centenar de ponentes del sector público y privado de todos los estamentos del sector sanitario. Desde las empresas farmacéuticas a la tecnología médica, pasando por el sector hospitalario y personalidades del ámbito científico, médico y farmacéutico. 

Entre otros, participarán en el II Observatorio de la Sanidad el CEO de Asisa, Enrique de Porres; el director ejecutivo europeo de Centene Corporation, Alberto de Rosa; el presidente de Janssen, Luis Díaz-Rubio; Miguel Fernández Alcalde, director general de Merck en España; el presidente de PharmaMar, José María Fernández Sousa-Faro; José Manuel Inchausti, vicepresidente de Mapfre y CEO Iberia; Eduardo Pastor, presidente de Cofares; Iñaki Peralta, CEO de Sanitas y CEO de la Market Unit de Buopa Europe & LatinAmerica; Antonio Pérez Ostos, presidente de Bidafarma; Ricardo R. Suárez, Country President AstraZeneca Spain; Sergio Rodríguez, presidente y director general de Pfizer en España y Cristóbal Valderas, presidente de Clece. 

En total, medio centenar de empresas colaboran con estos ‘Estados Generales’ del sector sanitario, que harán un completo análisis de la situación de la Covid en España y del futuro de una pandemia que parece empieza a remitir.

Noticias relacionadas