Yolanda Aguilar

Yolanda Aguilar

Observatorio de la Sanidad (2021)

Yolanda Aguilar

Directora de la Plataforma Redes.

18 agosto, 2021 12:32

En una pandemia sanitaria a nivel mundial el papel de la Plataforma REDES ha sido más necesario que nunca. Con el objetivo de dar respuestas integrales en la prestación de servicios de gestión de siniestros sanitarios, esta entidad privada e independiente ha despegado rápidamente.

A su cabeza se encuentra Yolanda Aguilar Olivares, la que fuera secretaria general del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). En un trabajo conjunto con Promede y De Lorenzo Abogados, el trabajo de Aguilar y su equipo es ofrecer soluciones globales en la prestación de servicios de gestión integral de siniestros sanitarios.

La doctora en Derecho tiene una dilatada experiencia en el mundo de la gestión sanitaria desde que comenzara su formación en la Universidad CEU San Pablo y tras haber trabajado durante cuatro años como abogada en la OCU.

Desde allí, Aguilar dio al paso a la gestión pública con cargos en la administración madrileña. Primero como jefa de sesión en la dirección General de Consumo, después como subdirectora del área pasando a ser Presidenta de la Junta Arbitral y secretaria General del Instituto Regional de Arbitraje.

Ya en 2008, la doctora en derecho pasó un tiempo como jefa de área de gestión económica del Consejo Consultivo y, desde ahí, fue durante ocho años secretaria general del Servicio Madrileño de Salud.

Fue en 2019 cuando decidió dejar atrás sus 15 años en la Comunidad de Madrid para pasar a formar parte del mundo docente, es profesora colaboradora en la UNIR y en el CEU; puestos que compagina con REDES.