Pedro Díaz Yuste

Pedro Díaz Yuste Lina Smith

Observatorio de la Sanidad (2021)

Pedro Díaz Yuste

Director General de Savia 

17 agosto, 2021 14:58

Savia es uno de los actores más jóvenes que operan ahora mismo en el panorama sanitario de nuestro país. Su director general, Pedro Díaz Yuste, lleva al frente del proyecto desde que en enero de 2019 Mapfre decidiera revolucionar su área de salud. Una spin off con la que buscan "traer la inmediatez digital al sector de la salud y complementar el acceso a los servicios sanitarios". 

Díaz Yuste ve en los datos la sangre del negocio, y con ellos trata de mejorar de forma permanente la experiencia del usuario. La trayectoria de este directivo en el sector ya es dilatada. Antes de liderar la compañía, ya era el responsable del área de Salud de Mapfre en la que estuvo durante cuatro años.

Su experiencia en el mundo de la salud se remonta, en cambio, a su etapa en Sanitas donde aterrizó en 2009. Alló fue director del área de Internet, y bajo su dirección estuvieron los primeros pasos de la transformación digital de la compañía del grupo Bupa. 

Entre medias de su periplo profesional, este Ingeniero superior de telecomunicaciones por la UPM, fue durante 4 años director de Negocio del sector Financiero en Google España, ayudando a las empresas españolas de banca y seguros a aprovechar las oportunidades de desarrollo de negocio digital que ofrece Google.

Vea la intervención completa de Pedro Díaz Yuste en el I Observatorio de la Sanidad 

Intervención Pedro Díaz Yuste, I Simposio Observatorio de la Sanidad