Ofelia Alfonso es responsable de la ejecución de iniciativas de transformación, identificación de oportunidades de crecimiento, planificación de proyectos estratégicos, investigación de mercado y digitalización de servicios, un liderazgo que permite a Equifax Iberia desarrollar nuevos negocios en un entorno donde la tecnología, la innovación y los datos y analytics son pilares fundamentales.

Además, comparte esta responsabilidad con el cargo de Directora de Marketing y Comunicación de Equifax para Iberia.

Ingeniera Superior Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas, Alfonso cuenta también con un Master en Harvard Business School. Además, ha completado su formación de ventas y marketing en Columbia Business School y en Wharton School.

Inició su carrera en Equifax en 2013 como directora de Marketing, Producto y Data y durante dos años asumió también la responsabilidad de Líder Europeo de Innovación y Producto. Antes de su llegada a Equifax, Ofelia Alfonso había desarrollado una amplia trayectoria profesional en Hewlett Packard, donde en su última etapa fue directora de marketing en la unidad de negocio de Software y Soluciones.