José Manuel Inchausti

José Manuel Inchausti Lina Smith

Observatorio de la Sanidad (2021)

José Manuel Inchausti

Vicepresidente de MAPFRE, CEO Iberia y vicepresidente de UNESPA

17 agosto, 2021 15:34

Su gran conocimiento del sector asegurador español y su amplia experiencia internacional son dos de las mejores tarjetas de visita de José Manuel Inchausti. Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU, en Ciencias del Seguro por el Centro Universitario MAPFRE (CUMES) y PADE por el IESE Business School, es un directivo con gran conocimiento y reconocimiento en el sector asegurador español, amplia experiencia internacional y un profundo dominio de la tecnología, algo esencial en estos momentos en el mundo empresarial. 

Se incorporó a MAPFRE en 1988, con 24 años, y su desarrollo profesional ha sido destacado, desempeñando puestos de dirección en diferentes entidades y en áreas corporativas del Grupo. Entre 1996 y 2002 dirigió las compañías de MAPFRE en Brasil y en Colombia y posteriormente regresó a España como director general territorial de la compañía en Cataluña.

Entre 2007 y 2014 desempeñó un rol clave dentro del Grupo como director general del Área corporativa de Tecnologías y Procesos, una actividad que le dio un profundo conocimiento de la tecnología desde la perspectiva de las necesidades de una compañía aseguradora. Como reconocimiento a su labor en este campo, fue elegido en 2012 Mejor CIO Europeo del Año por la comunidad internacional CIONET y la escuela de negocios INSEAD.

En enero de 2015 José Manuel Inchausti fue nombrado CEO territorial de IBERIA, que engloba el negocio de MAPFRE en España y Portugal, cargo actual que compagina con el de vicepresidente del Grupo MAPFRE y patrono de Fundación MAPFRE y con otros cargos en instituciones del sector: es vicepresidente de UNESPA y miembro del Consejo Rector de ICEA, entre otros.

Su escaso tiempo libre es para su familia, sus amigos y “algún partido de pádel” con sus compañeros de MAPFRE cuando la agenda lo permite. Pero entre todas sus actividades de ocio hay que mencionar su participación en una coral, de la que ha destacado que es “uno de los mejores ejemplos de trabajo en equipo”.