Fernando Prados Roa

Fernando Prados Roa Lina Smith

Observatorio de la Sanidad (2021)

Fernando Prados

Director gerente del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal.

17 agosto, 2021 18:06

El doctor Fernando Prados Roa es, sin lugar a dudas, una de las caras de la gestión sanitaria de la pandemia en Madrid. Junto con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y su viceconsejero, Antonio Zapatero, han sido los ases de la Comunidad de Madrid para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

Primero levantando el mayor hospital de campaña de España en el IFEMA, con la colaboración del Ejército, y, después, liderando el Hospital Isabel Zendal.

Antes de que se desatara la pandemia y tuviera que acudir corriendo a ayudar a sus compañeros (le va en la experiencia de sus dos décadas trabajando para el SUMMA 112), Prados fue nombrado director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid. 

El también responsable de la Secretaria de Catástrofes de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, SEMES, y vicepresidente 2º de SEMES Madrid, ocupó su cargo en la viceconsejería durante 15 meses para pasar a ser el responsable del Ifema hasta el 1 de mayo, día de su clausura.

Tras ello, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, volvió a requerir de sus servicios para nombrarle coordinador General del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, para convertirse depsués en el director gerente del centro.

En su faceta clínica, Prados ha desempeñado el cargo de director médico del SUMMA 112, así como cargos directivos en SAMUR-PC de Madrid. Lleva ligado a estas unidades más de 20 años.