Eva Ciruelos

Eva Ciruelos Lina Smith

Observatorio de la Sanidad (2021)

Eva Ciruelos

Coordinadora de la Unidad de Mama de HM Hospitales

17 agosto, 2021 14:45

La doctora Eva Ciruelos ha tenido una labor importante en esta pandemia recordando que enfermedades como el cáncer siguen teniendo una incidencia enorme en la población y no hay que dejar de prestarles atención. Y lo ha hecho como profesional al frente de la Unidad de Cáncer de Mama de Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC.

La Dra. Ciruelos es también vicepresidenta del Grupo cooperativo SOLTI de investigación en cáncer de mama, coordinadora de la Unidad de Cáncer de Mama del Hospital Universitario 12 de Octubre y profesora asociada de la Universidad Complutense. 

Su dilatada experiencia en el campo de la oncología le ha llevado a publicar más de 280 artículos relacionados con este ámbito. Pero, además, al estar al frente del grupo SOLTI, ha ayudado a coordinar estudios tan relevantes como Mindact, en el que se consiguió elaborar un test genético para identificar a las mujeres a las que no les beneficia un tratamiento con quimioterapia y que, por tanto, pueden prescindir de él.

Entrevista a Eva Ciruelos Carmen Suárez