Carme Artigas dará el pistoletazo de salida de la segunda jornada del ‘I Simposio Observatorio de la Sanidad: las fronteras de la lucha contra el coronavirus’, organizado por EL ESPAÑOL e Invertia y que se ha iniciado este lunes.

La Secretaria de Estado para la Digitalización e Inteligencia Artificial charlará con EL ESPAÑOL para hacer una revisión de los esfuerzos del Gobierno para utilizar la digitalización como un elemento clave para superar la pandemia.

Esfuerzos contenidos en la Estrategia España Digital 2025 presentada en julio por el Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. Una plan que se financiará con los Presupuestos Generales del Estado, los Fondos plurianuales 2021-2027 y los fondos europeos de recuperación, de los que unos 20.000 millones irán destinados a la digitalización.

Dentro de esta estrategia un elemento clave será la implementación de la app Radar Covid, la herramienta del ejecutivo para reforzar el trabajo de rastreos manuales. La Secretaria de Estado comentará los retos y desafíos de la app, así como su importancia para frenar los rebrotes.

Hace una semana, la secretaria de Estado ha anunciado además la incorporación de La Rioja a la aplicación Radar Covid, que eleva a once el número de comunidades autónomas en las que ya está operativo este servicio de rastreo.

Empresaria y emprendedora

Artigas es Ingeniera Superior Química por el IQS, posgrado de Dirección de Empresas Industriales por el IQS, Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Ramón Llul y cuenta con Formación Ejecutiva en Capital Riesgo en la Berkeley University- Haas School en California.

Carme Artigas es una empresaria y directiva española. Ha cofundado y sido CEO de la compañía pionera en Big Data Synergic Partners, que fue nombrada una de las 15 compañías líderes en este campo en 2015 por 451 Research y que se integró en Telefónica a partir de 2015.

Como CEO de la empresa, Carme Artigas ha llevado a cabo operaciones en más de 15 países y dirigido un equipo de 150 empleados. Desde su compañía creó su división de formación en talento digital Synergic Academy. Asimismo, desde 2016 creó los premios Data Science Awards Spain para reconocer el talento analítico en España.

También miembro de la Comisión de Tecnología e Innovación de la CEOE y miembro del Industry Affiliate Partners de la Universidad de Columbia IDSE (NYC), y forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directivos (AED). Además ha sido nombrada embajadora en Madrid de la Conferencia “Women in Data Science (WIDS)” por la Universidad de Stanford en California.

Ha realizado conferencias en distintos foros nacionales e internacionales de Big Data, como Strata +Hadoop World. Carme Artigas también desarrolla su labor docente en varios programas Máster en nuevas tecnologías, Big Data e innovación (IE, EOI o ESADE).

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica y de las telecomunicaciones. Artigas también fue CEO de Ericsson Innova, primer fondo de capital riesgo de Ericsson europeo, y cofundadora y chairman de WIVA (International Wireless Internet Venture Association), entre otros cargos.

Dónde seguir el evento

Desde este lunes, todas las ponencias y mesas de debate pueden seguirme en streaming tanto a través de EL ESPAÑOL como del canal de YouTube del periódico.

Las mesas de debate del ‘I Simposio Observatorio de la Sanidad: las fronteras de la lucha contra el coronavirus’,  serán todos unos 'Estados Generales' del sector sanitario entre este lunes 7 de septiembre y el próximo viernes 11. Estarán presentes todos los actores implicados en dar la batalla a la Covid-19.

Desde aquellos que conforman la primera línea de defensa a quienes luchan contra el virus y lo miran cara a cara, pasando por quienes buscan la vacuna o los medicamentos que ayuden a erradicarlo, así como por todos los que aportan la tecnología necesaria para salvar vidas o apoyan al sistema sanitario para combatir la enfermedad.

El simposio se celebra de forma presencial en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) en Madrid, aunque con acceso restringido a los ponentes y con estrictas medidas de seguridad. El encuentro podrá seguirse durante toda la semana a través de EL ESPAÑOL e Invertia.

Noticias relacionadas