María Vila

María Vila

Observatorio de la Sanidad (2020)

María Vila

Directora general de Medtronic Iberia

17 agosto, 2020 15:02

María Vila es directora general de Medtronic en España y Portugal, cargo que ocupa desde 2017, así como miembro del Comité de Dirección de Medtronic en EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, postgrado en Finanzas por la Universidad de Alcalá de Henares, y actualmente está cursando un Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) en IESE.

Dentro de las organizaciones con las que colabora, cabe destacar el ser vocal del Comité Ejecutivo de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), miembro del Board del Healthcare Chapter en IESE, y de los grupos de Healthcare del Colegio de Empresarios y de la Cámara de Comercio de EEUU en España.

María entró a formar parte de Medtronic hace 16 años, desempeñado diferentes posiciones previas a su cargo actual, entre las que cabe destacar liderar en Europa la mayor integración de compañías en la industria de Tecnología Médica (MedtronicCovidien). Antes de unirse a Medtronic, trabajó en PwC y en KPMG, en sus divisiones de Corporate Finance y de Auditoría respectivamente.