Desde 2001, Margarita es secretaria general de Fenin, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, organización empresarial en la que ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad con anterioridad, entre otros, el de directora técnica. Desde su creación en 2007, también es la secretaria del Patronato de la Fundación Tecnología y Salud, organización impulsada por Fenin.

Margarita representa a ambas organizaciones, llevando a cabo una intensa labor de Relaciones Institucionales con el Gobierno y las CC.AA., y manteniendo un alto nivel de interlocución con los distintos organismos sociosanitarios y sociedades científicas, colectivos de pacientes, organizaciones empresariales y el resto de los agentes del panorama sanitario de nuestro país.

Es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con formación complementaria en análisis clínicos y radiofármacos. Completó su formación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y en el Instituto de Investigaciones Agrarias, donde se especializó en distintas técnicas de microscopia electrónica y en técnicas microbiológicas específicas. Es también titulada en Supervisión de Instalaciones Radiactivas y en Protección Radiológica en Instalaciones Nucleares.

En el campo académico, ha colaborado activamente en la elaboración de numerosas publicaciones y mantiene una extensa actividad como conferenciante para divulgar el valor y los beneficios de la tecnología sanitaria. Es profesora en másteres y cursos pertenecientes a las Universidades y Escuelas de Negocio más prestigiosas de nuestro país y, recientemente, ha impulsado la creación y diseñado el “MBA en Industria de Tecnologías Médicas y Sanitarias”, con la Universidad de Alcalá.  

Desde hace años, participa además como jurado de numerosos premios de prestigio del sector y, a lo largo de su amplia trayectoria profesional, ha recibido numerosos galardones y reconocimientos, tanto en nombre de Fenin como a título personal.