Young Tae Kim, secretario general del Foro Internacional de Transporte (ITF)

Young Tae Kim, secretario general del Foro Internacional de Transporte (ITF) Enrique Falcón

Observatorio de la Movilidad (2021)

Young Tae Kim (ITF): "Tenemos que reconvertir las ciudades para mejorar la circulación del futuro"

"Las infraestructuras del transporte público tienen que ser más inclusivas", ha señalado.

18 noviembre, 2021 12:19

Noticias relacionadas

La movilidad sostenible en las ciudades es uno de los retos a alcanzar en el futuro y en busca de esta se encuentran trabajando todas las compañías que componen el sector. "La transformación de las ciudades para que sean más sostenibles es muy caro" ha subrayado Young Tae Kim, secretario general del Foro Internacional de Transporte (ITF) en la jornada de clausura del II Simposio del Observatorio de la Movilidad y las Ciudades que organiza EL ESPAÑOL-Invertia.

Para empezar, ha destacado que el Foro Internacional de Transporte está compuesto por 63 miembros y España es uno de los más importantes. Un foro donde abogan por buscar soluciones para la movilidad del futuro.

Sin embargo, para llegar a ese futuro hay que trabajar desde el presente y uno de los problemas que afronta la movilidad es la crisis que está sufriendo el transporte público. Debido a las informaciones que sostenían que este no era un lugar libre de covid. "Desde el ITF podemos decir que esto es totalmente falso porque es un lugar seguro", ha explicado Young Tae Kim.

Además de potenciar el transporte público, "tenemos que reconvertir las ciudades para mejorar la circulación y el problema es que nuestras infraestructuras no son adecuadas para los nuevos retos" y el transformarlas "es muy caro", ha enfatizado.

El objetivo principal es poner de acuerdo a todas las instituciones compuestas por todos los ministerios tanto de transporte como de finanzas para así "expandir los servicios de transporte público para las personas que viven en áreas más alejadas, para personas con dificultades económicas y más inclusivo".

Respecto a la inclusión, ha destacado en forma de ejemplo que "las infraestructuras del transporte público en ciudades como Corea estaban pensadas para los hombres y hoy en día muchas de mis compañeros son mujeres y debemos adecuar las infraestructuras para ellas".

Por último, ha enfatizado que "hemos tratado la evidencia y hemos analizado la realidad y ahora tenemos que transformar nuestra ambición en acción".

ODM / 4. Young Tae Kim, secretario general del Foro Internacional de Transporte (ITF)