Raquel Sánchez,  ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Adina Vălean, comisaria de Transportes; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Isabel Pardo de Vera, Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; David Pérez, consejero de transportes de la CAM y Pere Navarro, director general de Tráfico.

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Adina Vălean, comisaria de Transportes; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Isabel Pardo de Vera, Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; David Pérez, consejero de transportes de la CAM y Pere Navarro, director general de Tráfico.

Observatorio de la Movilidad (2021)

Raquel Sánchez, Adina Vălean y Almeida, en el II Observatorio de la Movilidad de El Español

Medio centenar de ponentes analizan la evolución del urbanismo y la movilidad en un simposio que se celebra entre el 15 y el 18 de noviembre. 

10 noviembre, 2021 05:33

Noticias relacionadas

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, será la encargada de inaugurar el lunes 15 de noviembre de 2021 el II simposio del Observatorio de la Movilidad y las ciudades de EL ESPAÑOL-Invertia. Una cita en la que más de medio centenar de ponentes debatirán durante cuatro días sobre el futuro de la movilidad urbana e interurbana, el papel del coche eléctrico en el futuro y la importancia del diseño urbanístico para hacer ciudades más habitables y sostenibles. 

La comisaria de Transportes de la Comisión Europea, Adina Vălean, el secretario general del Foro Internacional del Transporte, Young Tae Kim, y la Secretaria de Estado, Isabel Pardo de Vera participarán en la jornada de clausura. Un día en el que también estará presente el director general de Tráfico, Pere Navarro, para explicar cómo se gestiona la movilidad en las diferentes comunidades autónomas. 

Precisamente como representante de las autonomías estará el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez.

Un simposio que celebra su segunda edición y que busca acompañar la evolución de la Estrategia de Movilidad que está desarrollando el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En él se defiende una concepción integral de la movilidad urbana e interurbana, terrestre, marítima y aérea, basada en tres atributos: seguridad, conectividad y sostenibilidad. 

Especial importancia tendrá el desarrollo del proyecto Fast Future Forward (F3) que busca desarrollar el primer coche eléctrico conectado íntegramente desarrollado en España. Un proyecto que fue adelantado por EL ESPAÑOL-Invertia y en el que también están involucradas otras empresas como Iberdrola, Telefónica o CaixaBank. 

Entre los ponentes más destacados que participarán desde el lunes 15 de noviembre y hasta el 18 de noviembre, encontramos también a María Luisa Domínguez, presidenta de ADIF; José Aljaro, CEO de Abertis; Alberto Jiménez, director de desarrollo corporativo de Itínere Infraestructuras; Berta Barrero, directora general de Transportes de Indra; Álvaro Aresti, presidente de Distrito Castellana Norte (DCN); Silvia Roldán, CEO de Metro de Madrid; Juan Manuel Serrano, presidente del Grupo Correos; José Antonio León Capitán, director de comunicación de Stellantis; Manuel Arauco, country manager de Tier España; Helène Valenzuela, directora general de Ouigo, entre otros muchos.  

También las asociaciones empresariales y organismos públicos tendrán su participación durante estos cuatro días. Así, Julián Núñez, presidente de Seopan, y María José Rallo, directora general de Transportes del Ministerio, participarán en la mesa de apertura. Junto a ellos -y a lo largo de las jornadas- también estarán Raúl Blanco, secretario general de Industria y Pyme; David Lucas, secretario general de Agenda Urbana; Sergio Vázquez, secretario general de Infraestructuras; Iñaqui Carnicero, director general de Agenda Urbana y Arquitectura o Khalid Alhogail, presidente de la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP). 

Los Ayuntamientos también estarán representados para hablar de un tema que para ellos es vital. Así, en el II Simposio del Observatorio de la Movilidad, se darán cita el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza; o los alcaldes de Valladolid y Logroño, Óscar Puente y Pablo Hermoso de Mendoza. Junto a ellos participará también la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.