Logotipo de Toyota en un vehículo.

Logotipo de Toyota en un vehículo.

Observatorio de la Movilidad (2020)

Toyota lanza Kinto Europe, una nueva compañía de servicios de movilidad

Constituida entre Toyota Motor Europe y Toyota Financial Services y tendrá su sede en Colonia (Alemania).

7 diciembre, 2020 12:07

Noticias relacionadas

El grupo automovilístico Toyota ha anunciado el lanzamiento de la nueva compañía de servicios de movilidad Kinto Europe, que estará constituida como una empresa conjunta entre Toyota Motor Europe y Toyota Financial Services y tendrá su sede en Colonia (Alemania).

Tal como ha explicado la firma japonesa en el marco del Toyota Kenshiki Forum, Kinto Europe iniciará sus operaciones en abril del año que viene, "gestionando un creciente abanico de productos y servicios de movilidad en toda la región".

Toyota ha indicado que, en la actualidad, las oportunidades en lo que se refiere a servicios de movilidad innovadores son "mayores que nunca" debido a la pandemia y espera que la demanda de movilidad inteligente y flexible siga creciendo y que cada vez se priorice más el uso frente a la propiedad.

Así, Kinto Europe ofrecerá servicios de suscripción de vehículos, automóviles compartidos, trayectos compartidos y soluciones multimodales, a la medida de cada empresa, organización, ciudad o particular.

"No podemos conformarnos con replicar el enfoque predefinido adoptado por nuestros competidores ni por ningún otro proveedor de movilidad en el mercado. En lugar de eso, buscaremos nuestros propio camino, aprovechando nuestras ventajas singulares para diferenciarnos en el espacio de la movilidad", ha subrayado el consejero delegado de Kinto Europe, Tom Fux.

Por su parte, la red europea de concesionarios oficiales de Toyota desempeñará un papel "crucial", con la pretensión de que estos centros se transformen en proveedores de servicios de movilidad.

Sociedad del hidrógeno

En otro orden de cosas, Toyota está facilitando a sus socios comerciales su tecnología de pilas de combustible con el fin de acelerar la sociedad del hidrógeno y extender sus beneficios de bajas emisiones de carbono a una amplia gama de aplicaciones.

Por ello, la firma ha establecido un grupo empresarial de pilas de combustible para supervisar y coordinar sus actividades de hidrógeno en toda la región europea. Con sede en Bruselas, estudiará la viabilidad de nuevos proyectos de hidrógeno, apoyando su desarrollo tanto en aspectos relacionados con la movilidad como en otros campos, haciéndolo accesible a nuevos socios comerciales.

"Los beneficios del hidrógeno son claros. Es por ello por lo que esperamos que nuestras ventas globales de sistemas de pila de combustible aumenten multiplicándose por diez en el corto plazo, por lo que hemos aumentado exponencialmente nuestra capacidad de producción", ha indicado el director del grupo de negocio de Pilas de Combustible de Toyota, Thiebault Paquet, durante su intervención en el Kenshiki Forum.

Por ello, la multinacional está liderando este proceso con una "fuerte inversión" en la sociedad del hidrógeno, a través de vehículos de próxima generación, de la apertura de nuevos mercados y aplicaciones tecnológicas, del aumento de la capacidad de producción de pilas de combustible y de más recursos en Europa.

En este sentido, Toyota ofrece su tecnología a otras compañías para que pueda ser utilizada no solo en automóviles, sino para producir energía 'cero emisiones' en múltiples aplicaciones.

10% menos de ventas

La compañía nipona también ha avanzado en el citado foro que cerrará el año con unas ventas de 975.000 vehículos en Europa, lo que supone un 10,4% menos en comparación con los 1,08 millones de automóviles que matriculó la firma japonesa en 2019.

La pandemia actual "lo cambió todo", aunque el presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe, Johan Van Zyl, ha mostrado su orgullo por cómo el fabricante ha respondido a la situación actual.