El Observatorio de la Movilidad se convertirá en una sección permanente de EL ESPAÑOL e Invertia sumándose al portal D+I: Disruptores e Innovadores que este diario lanzará el próximo 30 de noviembre. Así lo ha confirmado este lunes el presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, en la inauguración del 'I Simposio del Observatorio de la Movilidad'.

El evento organizado por EL ESPAÑOL e Invertia analizará durante toda esta semana asuntos como el papel de la movilidad urbana e interurbana en el Plan de Recuperación que plantea el Gobierno, así como el futuro del transporte, haciendo un repaso de las claves para el porvenir del sector aéreo, el ferroviario, el marítimo y el de la logística. El Simposio será inaugurado este lunes por el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Y será precisamente el punto de partida de la nueva sección de Invertia, que se suma a otras consolidadas como el Observatorio Digital, de la Sanidad y de la Vivienda. En su dicurso inaugural Pedro J. Ramírez ha indicado que los temas que se tratarán en este simposio tendrán a partir de ahora una cobertura informativa dedicada y exclusiva, un reto al que este diario quiere hacer frente con la nueva publicación.

Contenidos informativos que, además, pasan por la digitalización. Para ello, el 30 de noviembre EL ESPAÑOL e Invertia se unirán a Inndux para la creación de D+I (Disruptores e Innovadores), un nuevo vertical especializado en información sobre innovación, digitalización y nuevas fronteras de la tecnología.

En esta línea, e incidiendo en la importancia de tender puentes entre el mundo público y privado, Pedro J. Ramírez recordó que hace dos meses y medio este diario realizó el I Simposio del Observatorio de la Sanidad, un evento en el que se anunciaron avances de vacunas y fármacos que hace diez semanas parecían inalcanzables, pero que ahora son una realidad. 

"Expectación máxima"

"Cuando una sociedad reacciona ante una situación límite, la unión hace la fuerza. Y no cabe tarea más noble para un medio de comunicación impulsar la colaboración del sector público y privado. Por eso, EL ESPAÑOL e Invertia han organizado este simposio en el marco del Observatorio de la Movilidad", ha indicado Ramírez. 

El director de esta cabecera ha indicado que el objetivo de este evento es precisamente complementar la presentación del Plan de Movilidad de Ábalos, una movilidad segura, conectada y sostenible. "Queremos ayudar a difundir los aspectos que configurarán este debate: proyectos que tienen que ver con la nueva Ley de Vivienda, desarrollo urbano y proyectos como Distrito Castellana Norte (DCN)".

Un evento que incluirá debates como "la digitalización de nuestras infraestructuras, el debate del pago por uso y la descarbonización y las electrolineras. El trascendental papel que debe jugar Adif en este proceso, como las que tienen las plataformas logísticas. Hablar de todo esto es hablar en un mundo fascinante. Ampliarán las fronteras del bienestar y de la experiencia humana".

Y ha concluido indicando que decenas de miles de personas "están viéndonos" a través de la retransmisión de estos eventos en streaming, "pero millones de españoles están pendientes de los debates y las iniciativas que aquí se plantearán, porque su calidad de vida pende de todo ello. La expectación es máxima".

Noticias relacionadas